Pill Identifier App

Vitrectomía

LO QUE USTED DEBE SABER:

Vitrectomía (Inpatient Care) Care Guide

  • Vitrectomía es una cirugía para extraer toda o parte del vítreo en su ojo. Su vítreo es una sustancia tipo gelatina dentro de su globo ocular. Su lente es de color claro y esta localizado en la parte delantera de su ojo. Su lente dirige luz a su retina en la parte de atrás de su globo ocular. Su retina es la que envía las imágenes que usted ve a su cerebro. Usted puede necesitar una vitrectomía si su lente no esta en el lugar correcto. Usted también puede necesitar una vitrectomía si su retina se desprende de la parte de atrás de su globo ocular. Esto se llama un desprendimiento de retina.

  • Usted también puede necesitar una vitrectomía si su mácula esta inflamada o dañada. Su mácula es una pequeña parte en su retina que le ayuda a ver lo que tiene enfrente. También le ayuda a ver cuando usted lee y escribe. Si usted es diabético, es posible que su médico le haya informado que usted tiene retinoplatia diabética. Retinoplatia diabética puede causar que se rompan vasos sanguíneos y se acumule sangre en su vítreo. Una vitrectomía puede ayudar a sacar sangre de su globo ocular. También se hace una vitrectomía para tratar endoftalmía. Endoftalmía es una infección seria en el ojo que puede ocurrir después de haber tenido cirugía en el ojo.

  • En una vitrectomía, su médico hace una cortadura a través de una área en su ojo llamada pars plana. La pars plana se encuentra cerca del iris y la esclerótica durante cirugía. El iris es la parte con color del ojo, y la esclerótica es la parte blanca de su ojo. Una vitrectomía ayuda a su médico a mirar y reparar su retina y otras partes de su ojo. Una vitrectomía puede extraer tejido cicatricial u objetos en su ojo, como astillas de madera o cristal. Tener una vitrectomía puede mejorar su vista y prevenir ceguera.
Lateral cut-away of the Right eye

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Usted puede tener dolor después de su cirugía. Es posible que su vista no mejore por hasta un año. Es posible que su vista y la presión en su ojo no mejore, y podría empeorar. Una vitrectomía podría causar cataratas (nube sobre su ojo) o glaucoma (mucha presión en el ojo). Su retina podría desprenderse de la parte de atrás de su globo ocular durante cirugía. El agujero en su mácula se podría abrir nuevamente. Podrían ocurrir algunos problemas después de su cirugía.

  • Usted también podría tener endoftalmía, que es inflamación (enrojecimiento e hinchazón) dentro de su ojo. Endoftalmía también puede ser una infección. También, su ojo podría comenzar a sangrar. Usted podría necesitar cirugía nuevamente para reparar estos problemas. Si usted no tiene una vitrectomía, los problemas con su vista podrían empeorar. Esto puede conducir a ceguera. Consulte con su médico si usted tiene alguna pregunta o inquietudes sobre su tratamiento.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

  • Anestesia: Se administra este medicamento para que usted esté más cómodo. Es posible que no sienta ninguna desconformidad, presión o dolor. Un persona adulta necesita llevarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. También, pregunte cuando puede tomar alcohol o tomar fármacos de venta libre. No se recomienda que usted tome decisiones importantes hasta que no hayan pasado 24 horas.

    • Antes que se le administre la anestesia: Es posible que un anestesiólogo hable con usted antes de su cirugía. Este médico le podría administrar medicamento para adormecerse antes de su procedimiento o cirugía. Consulte con su médico si usted o alguna persona en su familia ha tenido algún problema al usar anestesia en el pasado.

    • Anestesia local u observada: Esto es una inyección de medicamento adormecedor administrado dentro de su ojo. Usted aún podría sentir presión o empujones durante cirugía, pero no debe sentir dolor. Con anestesia local, usted esta completamente despierto durante cirugía. Con anestesia observada, se le administra medicamento por un tubo colocado en su vena. Este medicamento lo mantiene cómodo, relajado, y soñoliento durante la cirugía.

    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

  • Cuidado preoperatorio: Un médico podría colocar gotas en sus ojos. Las gotas de ojo podrían ayudar a reducir la oportunidad de tener inflamación (enrojecimiento, hinchazón, y dolor) en su ojo. Inflamación es la reacción normal del ojo a una incisión quirúrgica.

Durante su cirugía:

  • Su médico usa instrumentos para poder ver más claramente dentro de su ojo. Uno de los instrumentos hace que su ojo aparente mayor en tamaño. El otro instrumento tiene una luz en su extremidad para alumbrar dentro de su ojo. Su médico hace pequeñas incisiones en su esclerótica. Se hacen estas incisiones en el área pars plana de su ojo. Su médico coloca un tubo pequeño dentro de su ojo para administrar salina (agua con sal) dentro de este. La salina ayuda a mantener la presión de su ojo igual que antes de su cirugía. Su médico usa una máquina especial para extraer el vítreo.

  • Se coloca salina (agua con sal) en su ojo para reemplazar el vítreo. Su médico también podría reparar otros problemas que usted pueda tener en su ojo. Su médico usa láser para suspender sangrado en vasos sanguíneos pequeños. Se podría colocar una pequeña burbuja de gas dentro de su ojo para reparar el agujero en su mácula. Esta burbuja actúa como un vendaje al presionar la mácula hacia la parte de atrás del ojo. Después de atar la retina, se llena su ojo con aceite de silicona para mantener la retina en su lugar. Su médico va a cerrar las pequeñas incisiones con suturas muy pequeñas (hilos) o una pega especial.

After your surgery:

Su médico adhiere un parche de ojo (vendaje) sobre su este. Este vendaje mantiene el área limpia y seca para prevenir infección y ayudar a mantener su párpado cerrado. Se podría colocar un escudo de metal o plástico sobre el vendaje. Es posible que se transfiera a una habitación donde un médico lo observa minuciosamente. No intente levantarse de la cama hasta que su médico de su consentimiento. Su médico le va a indicar cuando usted esta listo para regresar a su hogar.

  • Medicamentos:

    • Medicamentos para el dolor, la hinchazón o la fiebre: La mayoría de las personas pueden usar estos medicamentos con seguridad. Sin embargo, pueden causar problemas graves cuando son usados por personas que tienen ciertas condiciones de salud. No olvide informarle a su médico si usted padece de enfermedad en el hígado o riñón o tiene antecedentes de sangrado estomacal.

    • Antibióticos: Su médico podría poner un antibiótico en pomada sobre su ojo. El medicamento antibiótico mata gérmenes en sus ojos y ayuda a evitar contraer una infección.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)