Tortícolis Espasmódica

LO QUE USTED DEBE SABER:

La tortícolis espasmódica, o distonía cervical, es una condición que causa que los músculos del cuello se contraigan de forma anormal. Su cuello podría torcerse y hacer que su cabeza quede inclinada hacia un lado, hacia adelante o hacia atrás. La tortícolis espasmódica puede ocurrir de vez en cuando o de forma continua. Muchas veces empeora con la tensión nerviosa o estrés.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

El tratamiento con la toxina botulínica puede causar ronquera o cambios de la voz, mareos, debilidad y dificultad para tragar. La inyección puede causar sangrado o dañar los órganos. Es posible que se deba inyectar la toxina botulínica varias veces y los resultado pueden disminuir con el paso del tiempo. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección como resultado de la cirugía. Si no recibe tratamiento, la tortícolis espasmódica grave podría causar otros problemas de salud. Sus músculos podrían acortarse, ponerse rígidos y perder su capacidad de movimiento.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los relajantes musculares alivian el dolor y los espasmos musculares.

  • Podrían administrarse inyecciones de toxina botulínica para relajar sus músculos.

  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos contribuyen a bajar la inflamación y aliviar el dolor.

  • El acetaminofeno alivia el dolor y baja la fiebre.

  • Podrían recetarle un analgésico para aliviar el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado intenso para pedir más de este medicamento.

Exámenes:

  • Podrían tomar radiografías de la columna cervical para comprobar si tiene algún hueso fracturado u otro problema en el cuello.

  • Se podría usar una tomografía computarizada o un estudio de imágenes por resonancia magnética para comprobar si hay algún problema con sus huesos, músculos, cerebro o vasos sanguíneos. Es posible que le administren un medio de contraste para que las imágenes se vean con mayor claridad. Informe al proveedor de salud si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste. No entre a la sala donde le harán el estudio de imágenes por resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones graves. Informe al proveedor de salud si tiene algún objeto de metal en su cuerpo.

  • Una electromiografía (EMG) es una prueba de los músculos y los nervios que los controlan. Se colocan electrodos (cables) en el área del músculo afectado. Es posible que se conecten agujas a los electrodos y que se coloquen en su piel. Se conecta una máquina a los electrodos para medir la actividad eléctrica de sus músculos y nervios. Se hace esta prueba cuando los músculos están descansando y cuando están activos.

Tratamiento:

  • Es posible que necesite un collarín cervical para sostener su cuello.

  • Podría necesitar una cirugía si los demás tratamientos no dan resultado. Podrían cortar los nervios de los músculos afectados. A veces se cortan o separan los músculos del cuello.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)