Pill Identifier App

Tortícolis Espasmódica

LO QUE USTED DEBE SABER:

Tortícolis Espasmódica (Inpatient Care) Care Guide

  • La tortícolis espasmódica, también se llama distonía cervical, es una condición donde los músculos del cuello se contraen (aprietan) anormalmente. Estas contracciones causan que el cuello se tuerza y la cabeza se incline hacia un lado, adelante o hacia atrás. Nadie sabe exactamente lo que causa la tortícolis espasmódica. Esta condición puede suceder después de una lesión o un trauma. Puede también ser causado por un desorden que afecta a un sistema del cuerpo. El sistema del cuerpo puede incluir los músculos y huesos, la médula espinal, el cerebro, los ojos o el sistema vestibular (el equilibrio). El riesgo de tener tortícolis puede ser mayor si esta presente en un miembro cercano de la familia.

  • Los signos y síntomas de la tortícolis espasmódica pueden incluir espasmos musculares, tirones o temblores. Usted puede también tener dolor en el cuello o el hombro. Su cuello puede ser más grande de lo usual o los músculos del cuello pueden no ser iguales. Son necesarios una historia detallada de su salud y un examen físico para diagnosticar la tortícolis espasmódica. Pueden también ser hechos exámenes, como la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética (RM) o radiografías. El tratamiento puede incluir cirugía y medicamentos que ayudan a disminuir los espasmos musculares. Con el tratamiento y cuidado, los síntomas de la tortícolis espasmódica pueden ser aliviados y su calidad de vida mejorada.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

El tratamiento de la tortícolis espasmódica puede causar efectos secundarios desagradables. El tratamiento con la toxina botulínica puede causar cambios de la voz o ronquera, mareo, debilidad y dificultad para tragar. La inyección de medicamentos puede causar sangrado o daño a órganos. La toxina botulínica puede necesitar aplicarse muchas veces y puede disminuir su efecto con el tiempo. Otros medicamentos pueden causar boca seca, estreñimiento (evacuación seca y dura) y visión nublada. Usted puede tener sangrado o adquirir una infección con la cirugía. Si se deja sin tratamiento la tortícolis espasmódica severa puede causar problemas adicionales. Sus músculos pueden acortarse, ponerse rígido y ser incapaz de moverse. Pregúntele a su médico si usted está preocupado o tiene preguntas acerca de su condición, cuidado o tratamiento.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Usted podría recibir los siguientes medicamentos:

  • Relajantes musculares: Este medicamento ayuda a relajar sus músculos. También ayuda a reducir dolor y espasmos musculares.

  • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.

    • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.

    • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.

Exámenes:

Ciertos exámenes utilizan un colorante especial para ayudar a que se vean mejor los órganos y las estructuras. Diga a sus médicos si usted es alérgico al yodo o a los mariscos (langosta, cangrejo o camarón), ya que usted puede también ser alérgico a este colorante. Se puede hacer cualquiera de los siguientes exámenes:

  • Tomografía computarizada: A esto también se le llama una TC. Un aparato de rayos x utiliza una computadora para tomar imagenes de su cuello. Puede ser utilizado para buscar problemas en los huesos, músculos, cerebro y vasos sanguíneos.

  • Resonancia magnética: Este examen se llama RM. Durante la RM, se toman imagenes de su cuello. Una RM puede ser utilizada para buscar problemas en los músculos o huesos que puedan estar causando la condición. Usted necesitará estar quieto durante su RM. Nunca entre al cuarto de la RM con un tanque de oxígeno, reloj de muñeca o con cualquier otro objeto de metal. Esto puede causar lesiones graves.

  • Radiografía de columna cervical: Usted puede necesitar rayos X de las 7 vértebras o pequeños huesos que componen su columna vertebral a la altura del cuello para comprobar si tiene fracturas en tales vértebras u otros problemas en su cuello. Varias imágenes pueden ser tomados de los huesos en su cuello.

  • Electromiografía (EMG): Esto también se conoce como un EMG. Un EMG se hace para revisar la función de sus músculos y los nervios que los controlan. Se colocan eléctrodos (alambres) sobre el área del músculo que va a ser revisada. Las agujas que entran en su piel podría estar sujetadas a los eléctrodos. Se mide la actividad eléctrica de sus músculos y nervios por una máquina sujetada a los eléctrodos. Sus músculos se revisan durante reposo y con actividad.

Opciones de tratamiento:

  • Apoyo: El tratamiento de apoyo se puede dar cuando ocurren otros problemas.

    • Tubo de alimentación: Puede ser necesario un tubo de alimentación cuando usted no pueda utilizar la boca para comer. Esto puede suceder cuando usted desarrolla problemas para tragar después de aplicar una inyección de toxina botulínica.

    • Collarín cervical: Un collarín suave (refuerzo) puede ser colocado alrededor de su cuello. Esto se hace si usted tiene demasiada debilidad en los músculos del cuello y no puede sostener su cabeza apropiadamente. Un collarín puede ponerse para sostener su cuello mientras dura el efecto de la toxina botulínica.

  • Cirugía: Usted puede necesitará una cirugía si otros tratamientos fallan. Los nervios de los músculos afectados pueden ser cortados. Algunas veces, los músculos del cuello pueden ser cortados o separados.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web4)