Skip to main content

Síndrome Alcohólico Fetal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome alcohólico fetal (SAF) es un conjunto de problemas de salud con el que nace un bebé. Puede presentarse en cualquier bebé cuya madre consumió bebidas alcohólicas durante el embarazo. Todos los tipos de alcohol pueden dañar al feto. Un niño con SAF puede tener problemas mentales, del comportamiento, emocionales o del desarrollo. También puede tener problemas de crecimiento u otros problemas físicos, como el desarrollo de huesos u órganos. El SAF no se puede curar, pero se puede prevenir no bebiendo alcohol durante el embarazo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al médico de su hijo si:

Problemas que pueden desarrollarse:

Si el bebé está molesto y no puede dormir:

Algunos bebés se calman con el movimiento. Otros necesitan estar quietos y en silencio. Averigüe qué ayuda a su bebé a calmarse. Los siguientes consejos pueden ser de utilidad:

Cómo debe alimentar al bebé:

Pregunte al médico del bebé qué clase y qué cantidad de leche de fórmula infantil debería darle a diario al bebé. Si lo está amamantando, pregunte durante cuánto tiempo y con qué frecuencia debería amamantar al bebé. Es posible que la hora de comer sea un momento difícil para el bebé. Los siguientes consejos podrían serle útiles:

Cómo cuidar de mi niño:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para apoyo y más información:

Learn more about Síndrome Alcohólico Fetal

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.