Skip to main content

Sida

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirido) es la etapa final de la infección del VIH. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es una infección viral que debilita el sistema inmunitario lentamente. El virus ataca un tipo de glóbulos blancos conocidos como células CD4. La pérdida de células CD4 debilita su sistema inmunológico. Con el transcurso del tiempo, un sistema inmune débil impide que usted pueda combatir las infecciones. Esto puede llevar a ciertos tipos de cáncer y enfermedad del corazón. Un recuento normal de CD4 oscila entre 500 y 2000. Usted tiene VIH cuando su recuento de células CD4 oscila entre 200 y 500. Usted tiene SIDA cuando su recuento de células CD4 es menor de 200 o tiene una de las infecciones o cánceres causados por el SIDA. El SIDA significa que su sistema inmunitario no puede combatir las infecciones y las enfermedades. Esto puede ser potencialmente mortal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Nutrición:

Treatment options

The following list of medications are in some way related to or used in the treatment of this condition.

Programe una cita de control con su médico cada 3 a 4 meses:

Usted necesitará acudir a citas con su médico por lo menos cada 3 meses para un examen físico. El médico le ordenará muestras de sangre con frecuencia para revisar su conteo de células CD4 y su carga viral. También podría ordenarle exámenes regularmente para detectar otras infecciones. Informe al médico si le molestan mucho los efectos secundarios de sus medicamentos. Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante las visitas.

Cuidados personales:

Usted o la persona encargada de cuidarlo en su hogar puede hacer cualquiera de los siguientes para que usted esté más cómodo:

Prevenga la propagación del VIH:

Informe a su pareja sexual su estado del VIH. No tenga relaciones sexuales sin usar un condón de látex. Si usted se inyecta drogas, no comparta las agujas ni las jeringas. Use un programa de intercambio de agujas para obtener agujas limpias. Pídale a su médico información si usted necesita ayuda para dejar de inyectarse drogas.

Para apoyo y más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.