Sección Cesárea

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una cesárea?

Una cesárea o sección C es cuando el bebé nace a través de una incisión en el abdomen.

¿Por qué podría necesitar una cesárea?

Usted podría necesitar una cesárea si usted o el bebé presentan cualquiera de los siguientes problemas:

  • Posición de nalgas: Esto es cuando el bebé está en posición con las nalgas hacia abajo. Eso también es cuando el bebé está en posición horizontal o diagonal en el útero. Esto podría pasar en un embarazo de uno o varios bebés. Estas posiciones hacen que sea imposible que el bebé nazca vaginalmente.

  • Cesáresa anterior: La incisión que se realizó en el útero durante cesáreas anteriores podrían dejar el área del útero débil. Esto puede conducir a dificultades con el trabajo de parto y el nacimiento para futuros embarazos.

  • Falta de progreso: Esto es cuando el trabajo de parto se retarda o detiene, o las contracciones no son suficientemente fuertes.

  • Desproporción cefalopélvica: Esto es cuando la pelvis es muy pequeña para que la cabeza o el cuerpo del bebé quepan a través de ella.

  • Sufrimiento fetal: Esto es cuando el bebé tiene el ritmo cardíaco muy lento u otros problemas durante el trabajo de parto.

  • Prolapso del cordón: Esto es cuando el cordón umbilical sale antes que el bebé durante un nacimiento vaginal. El cordón puede estar presionado y detener el flujo sanguíneo del bebé. También puede obstruir el nacimiento del bebé o enredarse en el cuello.

  • Desprendimiento de la placenta: Esto es cuando la placenta se desprende de la pared del útero antes de que el bebé nazca. Esto puede provocar sangrado y disminuir la cantidad de oxígeno que recibe el bebé.

  • Placenta previa: Este es un problema en que la placenta está demasiado abajo del útero. Es posible que esté muy cerca del cerviz o incluso que esté cubriendo el cerviz (apertura del útero).

  • Defectos de nacimiento: Algunos defectos de nacimiento le pueden provocar dificultades al bebé cuando nace a través de la vagina.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)