Have severe COPD? Learn how to manage your symptoms.

Síndrome Hipereosinofílico

LO QUE USTED DEBE SABER:

El síndrome hipereosinofílico (SHE) es un conjunto de condiciones que causan que usted tenga demasiados eosinófilos. Los eosinófilos son un tipo de glóbulo blanco de la sangre. Las alergias, el asma, las infecciones parasitarias y algunos medicamentos pueden hacer que la cantidad de eosinófilos que tiene en su sangre aumente. Si usted tiene demasiados eosinófilos, sus órganos, como la piel, los pulmones, el corazón o el cerebro, se pueden dañar. También se pueden dañar los riñones, los intestinos, el hígado y el bazo.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Se usan medicamentos para aliviar la inflamación y la hinchazón. Es posible también que le administren medicamentos para disminuir la cantidad de eosinófilos que tiene en su sangre.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Haga una cita de seguimiento con su proveedor de salud como le indiquen:

Es posible que deba regresar para hacerse más exámenes. Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene fiebre.

  • Usted tiene náuseas que no desaparecen.

  • Usted se siente mareado y tiene vahídos.

  • Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y dolorido.

  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • A usted le duele mucho el pecho o el abdomen.

  • Usted tiene dificultad para respirar de forma repentina.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Síndrome Hipereosinofílico (Aftercare Instructions)

Hide
(web3)