Get advice for managing Multiple Sclerosis: Watch the video.

Síndrome Hipereosinofílico

LO QUE USTED DEBE SABER:

Síndrome Hipereosinofílico (Aftercare Instructions) Care Guide

  • El síndrome hipereosinofílico (SHE) es un grupo de condiciones donde usted tiene demasiados eosinófilos en sus sangre. Los eosinófilos son células blancas que luchan contra infecciones con parásitos (creaturas vivas pequeñas). También están presentes en ciertas enfermedades alérgicas, como el asma. Con SHE, el aumento del número de eosinófilos se mantienen en su cuerpo por mucho tiempo y causan daños en sus órganos. Los eosinófilos causan daño de hinchazón dentro de los órganos, incluso el cerebro, corazón, pulmones, y piel. La exacta causa del SHE es desconocida. Problemas en su sistema inmune pueden causar SHE. El sistema inmune es nuestro sistema de defensa del cuerpo contra infecciones y enfermedades.

  • Cuando usted tiene esta condición, se puede sentir débil, perder peso y cansarse fácilmente. Su piel puede estar enrojecida, inflamada, con comezón o despellejamiento. Usted puede tener dolor de pecho, problemas para respirar y adormecimiento o debilidad en sus brazos o piernas. Su médico le preguntará sobre sus antecedentes médicos, de viajes y de drogas. Hará un examen físico en usted. Usted puede necesitar pruebas de sangre, biopsia de médula ósea, ecocardiograma o rayos x. Para tratar esta condición, usted puede recibir esteroides, y medicamentos de quimioterapia y para el sistema inmune. Usted puede necesitar un trasplante de médula ósea si los medicamentos no disminuyen sus síntomas. El diagnóstico y tratamiento del SHE lo antes posible pueden ayudar a aliviar los síntomas y prevenir mayor inflamación y daño a sus órganos.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamentos de quimioterapia y para sistema inmune: Estos medicamentos pueden lentamente hacer que los eosinófilos disminuyan en número en su sangre.

  • Medicamentos esteroideos: Estos medicamentos disminuyen la inflamación (enrojecimiento), dolor e hinchazón. La inflamación puede ser encontrada en órganos dañados por los eosinófilos. Los esteroides puede también disminuir el número de eosinófilos y prevenir mayor daño. Estos medicamentos pueden ser útiles para su condición, pero tienen efectos adversos. Asegúrese de que entiende porqué necesita esteroides. No suspenda este emdicamento sin la autorización de su médico. Suspender el medicamento puede causarle problemas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.

  • Usted se siente con ganas de vomitar todo el tiempo.

  • Usted se marea y siente desmayos.

  • Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y con dolores.

  • Usted no puede llegar a su siguiente cita.

  • Usted tiene preguntas o preocupaciones acerca de si enfermedad o medicamento.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene una fiebre.

  • Usted tiene dolor de pecho muy fuerte.

  • Usted tiene problemas para respirar repentinamente.

  • Usted tiene dolor de abdomen (estómago) muy fuerte.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Síndrome Hipereosinofílico (Aftercare Instructions)

Learn how medication, diet, and exercise are key to managing Multiple Sclerosis. Click Here

Close
Hide
(web3)