Síndrome De Munchausen Por Poder

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • El síndrome de Munchausen por poder también se llama MSBP. Es cuando a un niño se le hace ver muy enfermo o se le provoca una enfermedad muy severa. La persona que cuida del niño provoca intencionalmente los síntomas de la enfermedad y le hace daño al niño que tiene bajo su cuidado. La condición es una forma de maltrato donde los niños muy pequeños son las víctimas comunes. A menudo el niño es llevado al hospital por síntomas inusuales para la enfermedad. Generalmente los síntomas mejoran en el hospital pero regresan cuando se está en casa con la persona que cuida al niño.

  • El diagnóstico de ésta condición incluye la documentación, separación de la persona que cuida al niño y un registro en video para control. El tratamiento para el niño abusado incluye medicamentos para sus síntomas y antibióticos si hay heridas abiertas. Se le da una dieta especial para ayudarle a recuperar el peso perdido. También se le dan terapias para ayudarlo a enfrentar el abuso físico y mental. La salud del niño, su calidad de vida y su habilidad para funcionar mejoran si se detiene el abuso. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden prevenir daños adicionales al niño.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Tenga una lista de los medicamentos que el niño toma: Tenga una lista escrita de los medicamentos que el niño toma, cantidades y cuando y por qué los toma. Traiga la lista de los medicamentos del niño o los empaques cuando visite a su médico. Pregunte a su médico para más información acerca de los medicamentos. No le dé ningun medicamento al niño sin preguntar primero a su médico. Esto incluye prescripciones, drogas de venta sin receta, vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios.

  • Déle el medicamento al niño como se indique: Siempre déle el medicamento a su niño como se lo indiquen sus médicos. Llame al médico si piensa que los medicamentos no ayudan al niño. Llame si siente que el niño tiene efectos colaterales. No deje de darle los medicamentos al niño hasta que lo discuta con el médico.

  • No dé aspirina a niños menores de 18 años de edad: Darle aspirina a su niño cuando está enfermo causa una enfermedad muy grave llamada síndrome de Reye. Esto provoca daño al cerebro y el hígado. Lea las etiquetas del medicamento para ver si el medicamento del niño contiene aspirina.

Información de las visitas de seguimiento:

Acuda a todas las citas. Anote cualquier pregunta que usted y el niño tengan. De ésta manera recordará hacer estas preguntas durante la próxima visita de su niño.

Actividad y descanso:

El niño necesitará descanso en cama y dormir mucho. Puede dormitar durante el día. Informe al médico si su niño tiene problemas para dormir.

Consejo:

Los médicos platican con el niño o con otros miembros de la familia, amigos o la persona que lo cuida acerca del abuso físico. Ellos explican los problemas que pueden suceder si no se advierte o se detiene el maltrato. El niño necesitará dejar su situación actual y ser ubicado en un lugar de cuidado para escapar del abuso.

Para más información:

Contacte lo siguiente para más información:

  • American Academy of Pediatrics
    141 Northwest Point Boulevard
    Elk Grove Village , IL 60007-1098
    Phone: 1- 847 - 434-4000
    Web Address: http://www.aap.org

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • El niño no puede acudir a la próxima cita con su médico.

  • El niño tiene nuevos signos y síntomas desde la última vez que visitó a su médico.

  • Usted o el niño tienen preguntas o dudas acerca de su condición, del tratamiento o del cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • El niño siente resentimiento con él mismo o contra otra persona.

  • El niño siente que no puede enfrentar el abuso o no puede recuperarse de el.

  • El niño tiene problemas para respirar, dolor de pecho o latidos rápidos del corazón.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)