Reparación Del Tendón De Aquiles

LO QUE USTED DEBE SABER:

La reparación del tendón de Aquiles es una cirugía para componer su tendón de Aquiles cuando se lesiona. El tendón de Aquiles conecta el músculo de su pantorrilla al hueso del talón.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Usted podría contraer una infección o sangrar más de lo esperado. Se le podrían dañar los vasos sanguíneos, los nervios y otras partes del tendón. Es posible que su tobillo no quede como antes de la cirugía. Si no recibe tratamiento, el dolor aumentará y tendrá más dificultad para caminar. Es posible que no pueda mover el pie y que se le dificulten las actividades que acostumbra hacer.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

  • La anestesia es un medicamento para que no sienta dolor durante la cirugía. Los médicos decidirán junto con usted qué tipo de anestesia es mejor en su caso.

    • Con la anestesia general permanecerá dormido y no sentirá dolor durante la cirugía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. También podrían administrársela por una mascarilla o mediante un tubo que se coloca por la garganta. Podría dolerle la garganta cuando se despierta si le administraron la anestesia por un tubo.

    • La anestesia local es una inyección de un medicamento que se aplica en la pierna. Se utiliza para que pierda la sensación en esa parte de su cuerpo y no sienta dolor. Es posible que, aún así, sienta presión en la pierna durante la cirugía.

Durante su cirugía:

Se hace una incisión encima del tendón de Aquiles. Los médicos coserán los extremos del tendón desgarrado para unirlos. Es posible que usen un injerto si la lesión es grave. Un injerto es un trozo de otro tendón o un material artificial. Cerrarán la incisión con puntos de sutura y la envolverán con un vendaje.

Después de su cirugía:

Lo llevarán a una sala para que descanse hasta que se despierte por completo. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico le dé autorización para hacerlo. Podrá regresar a su hogar o lo llevarán a su habitación del hospital cuando su médico vea que usted se encuentra bien.

  • Es posible que deba usar un yeso durante por menos por 2 meses. No mueva ni apoye el pie hasta que su médico le autorice a hacerlo.

  • Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para que recupere el movimiento y la fuerza y para aliviar el dolor.

  • Use los dispositivos de apoyo de acuerdo con las indicaciones. Es posible que necesite muletas o un bastón para caminar. Estos dispositivos le ayudarán a poner menos presión en el tendón. Su médico le dirá cuánto peso puede recargar sobre la pierna. Pida más información para usar las muletas o el bastón como es debido.

  • Medicamentos:

    • Los analgésicos aliviarán el dolor y bajarán la inflamación.

    • Los medicamentos para las náuseas contribuirán a aliviar el malestar estomacal y controlar los vómitos.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web3)