Quiste Pilonidal

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • El quiste pilonidal es un saco pequeño, o bolsa, de piel que se forma bajo la piel. Este saco puede contener pelo en su interior y se encuentra cerca de la parte inferior de la columna (espina dorsal) vertebral. Aunque es más común en los hombres jóvenes, cualquier persona puede presentarlo. El quiste, generalmente, tiene la apariencia de un pequeño hoyuelo en la piel con pelos salientes. Los quistes pilonidales son, normalmente, causados por pelo que crece hacia dentro en los pliegues de la piel. Los quistes pilonidales pueden infectarse y causar abscesos. Un absceso es una acumulación localizada de pus en una cavidad o bolsa.

  • Si el quiste está lleno de pus y se infecta, su piel puede presentar hinchazón, dolor y enrojecimiento. El quiste puede secretar un drenaje blanco o amarillo. Usted puede presentar fiebre que es cuando su temperatura corporal sube a más de lo normal.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Cumpla con todas sus citas médicas:

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

¿Qué atención es necesaria si se me infecta el quiste?

  • Pueden hacerle un procedimiento llamado incisión y drenaje si su quiste se infecta. En este procedimiento, hacen una pequeña incisión (corte) para abrir el quiste y drenarlo. Después del procedimiento, es necesario que usted mantenga limpia y seca el área. Esto evita la presencia de microbios en la herida. Su infección puede demorar más tiempo en sanar si usted no mantiene limpia el área de la incisión.

    • Es posible que su médico rellene el área abierta (corte) con gasa para drenar el quiste. Esto permite que la herida sane de adentro hacia fuera. Lave el área con agua y jabón. Puede ser necesario que usted retire la gasa y rellene nuevamente la herida una o dos veces al día. Pídale a su médico más información sobre la forma como debe rellenar su incisión. Si usted no puede alcanzar el sitio donde tiene la herida, pídale a alguien que le ayude a limpiarla y rellenarla.


  • Si la infección no mejora, o si reaparece, es posible que usted necesite una cirugía para extraer el quiste. Después de la cirugía, su herida quedará cerrada, o podrá quedar abierta pero rellena con gasa. Después de esta cirugía, consulte con su médico sobre la forma de cuidar su herida.

  • Es posible que, si le practican una cirugía para drenar o extraer el quiste, usted tenga que usar antibióticos.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.

  • Aumentan su dolor, hinchazón, enrojecimiento o drenaje; o si presenta más sangrado proveniente del área donde se encuentra el quiste pilonidal.

  • Usted presenta dolores musculares, mareo; o no se siente bien.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Quiste Pilonidal (Aftercare Instructions)

Hide
(web3)