Quiste De Baker

LO QUE USTED DEBE SABER:

El quiste de Baker también recibe el nombre de quiste poplíteo. Este quiste es la hinchazón anormal de una bursa (bolsa). Una bursa es una bolsa llena de líquido que se encuentra entre los tendones y músculos. Las bursas disminuyen la fricción que se produce entre los tendones, huesos y piel. El quiste de Baker puede ser causado por la artritis o por un trauma (lesión) en la rodilla. Al pararse o caminar, usted puede presentar un abombamiento en la parte posterior de la rodilla pero que desaparece cuando la rodilla está doblada. En los síntomas se pueden incluir: dolor, hinchazón o tirantez en la parte posterior de la rodilla. Es posible que le hagan un examen para comprobar si el quiste está lleno de líquido. El diagnóstico puede hacerse tomando radiografías o haciendo una tomografía axial computarizada, tomando imágenes por resonancia magnética o usando ultrasonido. El tratamiento para el quiste de Baker depende del tamaño del quiste y de los síntomas que usted tenga. Un quiste de Baker que sea pequeño y que no cause problemas, puede ser tratado con reposo en cama o con rehabilitación de la rodilla. Los quistes grandes o dolorosos pueden necesitar cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

El tratamiento para el quiste de Baker puede causar efectos secundarios desagradables. Usted podría contraer una infección o sangrar excesivamente si le practican una cirugía. Casi siempre, el quiste reaparece después de succionarlo (drenarlo) con una aguja. Si no es tratado, el quiste puede seguir creciendo o estallarse. Es usual que este quiste no cause ningún daño si es tratado oportunamente. Si tiene preocupación o preguntas relacionadas con su enfermedad, medicamentos o cuidados, consulte con su médico.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Un formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Exámenes de sangre:

Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.

Medicamentos:

Medicamentos esteroides: Estos medicamentos pueden ser inyectados en el quiste para disminuir la cantidad de líquido, el dolor y la hinchazón. Es usual que la aplicación de estos medicamentos no evite la reaparición del quiste.

Exámenes:

  • Tomografía axial computarizada: En este examen, se usa un aparato especial de rayos X equipado con una computadora, para tomar imágenes de su rodilla. Antes de tomar las imágenes, es posible que le apliquen un medio de contraste por vía intravenosa. Este medio de contraste ayuda a que la articulación de la rodilla pueda verse mejor en las imágenes. Las personas alérgicas a los mariscos (langosta, cangrejo o langostinos) también pueden ser alérgicas a este medio de contraste. Si usted sufre de alergia a cualquiera de estos mariscos o si sufre de otras alergias, o tiene otras condiciones médicas, infórmele a su médico.

  • Radiografía de articulación: Esta es una imagen de sus articulaciones tomada con rayos X. Las articulaciones son las uniones de dos huesos en su cuerpo.Es posible que le apliquen un medio de contraste en la articulación antes de tomar la radiografía. El medio de contraste ayuda a que la articulación se vea mejor en la radiografía. Esta clase de radiografía se conoce como artrograma.

  • Imágenes por resonancia magnética: Este examen también se conoce con la sigla IRM. Durante este examen, se toman imágenes de su rodilla. La resonancia magnética puede usarse para buscar quistes con líquido y otras anormalidades en su rodilla, como una lesión en los meniscos. Usted tendrá que acostarse y permanecer sin moverse. Nunca entre a la sala de la resonancia magnética con un tanque de oxígeno, usando un reloj o con cualquier otro objeto metálico. Esto podría causarle serias lesiones. Si usted tiene algún implante metálico en su cuerpo, infórmele a su médico.

  • Ultrasonido: El ultrasonido es un examen sencillo que se hace usando ondas sonoras para mostrar imágenes de su rodilla en una pantalla tipo TV.

Opciones para su tratamiento:

Cirugía artroscópica: A usted pueden practicarle una cirugía para extraerle el quiste y reparar el desgarramiento del menisco. En esta cirugía, se usa un tubo largo equipado con un lente de aumento, una cámara y una luz, en el extremo. Durante la cirugía, el tubo es insertado a través de pequeñas incisiones (cortes) que se hacen en su rodilla. A través de estas incisiones, su médico también puede introducir otros instrumentos para remover o reparar los tejidos lesionados. Las incisiones son luego cerradas con puntos (hilo quirúrgico) o con grapas.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web5)