Quemaduras Eléctricas En Adultos

LO QUE USTED DEBE SABER:

Quemaduras Eléctricas En Adultos (Inpatient Care) Care Guide

Quemaduras eléctricas son lesiones provocadas por una corriente eléctrica. La corriente eléctrica puede pasar a través de su cuerpo y dañar sus tejidos u órganos. Es posible también que la corriente eléctrica salte de una fuente eléctrica a usted y quema su cuerpo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Cambios de vendajes podrían ser dolorosos. Podría sentir comezón en sus cicatrices o podrían engruesar y abultar. La cirugía para extraer el tejido muerto podría causar una infección y ponerle en riesgo de sangrado. Si realizaron un injerto de piel, es posible que su piel no sane completamente o podría infectarse. Sin tratamiento, su quemadura podría infectarse. También, usted podría incurrir más dolor.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un sonda de Foley

es un tubo que los médicos colocan en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa más abajo de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. Además, mantenga el tubo libre de dobleces para que la orina pueda drenar correctamente. No jale la sonda, ya que esto puede causar dolor y sangrado y puede llegar a causar que la sonda se salga. El personal médico removerá la sonda tan pronto como sea posible para ayudar a prevenir infección.

Sonda nasogástrica:

Se coloca una sonda nasogástrica en su nariz, que pasa por su garganta hasta llegar a su estómago. Se puede administrar medicamento o alimento a través de la sonda nasogástrica, si usted no puede tomar nada por la boca. El tubo también podría estar sujetado a una succión si los médicos necesitan mantener su estómago vacío.

Medicamentos:

  • Pomadas: Estos medicamentos previenen infecciones y ayudan a sanar su quemadura. La pomada podría ser colocada en su piel o podría ser parte de su vendaje.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría ser administrado medicamento de prescripción para reducir dolor severo si otro medicamento para el dolor no le funciona. Tome el medicamento como es indicado. No espere a que el dolor sea severo para tomar su medicamento.

  • Vacuna Td: Esta vacuna es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir difteria y tétano. El refuerzo Td se puede administrar a adolescentes y adultos cada 10 años o para ciertas heridas y lesiones.

Monitoreo:

  • Entrada y salida: Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido que usted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad de líquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usted debería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si usted necesita medir o colectar su orina.

  • Examen neurológico: Esto también se conocen como signos, revisiones, o estado neurológico. El examen neurológico le puede enseñar a los médicos como esta funcionando su cerebro después de una lesión o enfermedad. Los médicos revisan su pupila (punto negro en el centro de cada ojo) para ver como esta reaccionando a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza en sus manos y su balance.

  • Oxímetro de pulso: Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va a sonar si su nivel de oxígeno esta bajo o no se puede leer.

  • Línea PVC: Una línea PVC (presión venosa central) también recibe el nombre de línea central. Esta línea es un catéter intravenoso (IV) o un tubo. Se coloca en un vaso sanguíneo grande, ubicado cerca de su clavícula, en su cuello o en su ingle. La ingle es el área donde su abdomen se encuentra con la parte superior de su pierna. La línea PVC puede usarse para administrar medicamentos o líquidos intravenosos. También puede ser conectado a un monitor para medir la presión. Esta información ayuda a los médicos a comprobar su corazón.

Exámenes:

Es posible que le administren tinte antes de algunos de los siguientes exámenes para ayudar a destacar las imágenes. Informe a los médicos si usted es alérgico al yodo o a los mariscos. Usted podría también ser alérgico al tinte.

  • Exámenes de sangre y orina: Usted podría necesitar exámenes de sangre u orina para revisar daño a sus músculos, corazón y otros órganos.

  • Electrocardiograma (ECG): Esto también es conocido como EKG. Realizan un ECG para revisar daño o problemas en su corazón. Una duración corta de actividad eléctrica en su corazón es grabada.

  • Tomografía computarizada: Este examen también es conocido como escán TAC. Un rayos X utiliza una computadora para tomar imágenes de su cerebro. Su médico podría realizar este examen para buscar signos de una lesión cerebral.

  • Imágenes por resonancia magnética (IRM): Este escán utiliza imanes poderosos y una computadora para tomar imágenes de su cabeza u otras partes corporales. La IRM podría ser utilizada para ver su cerebro, los músculos, las articulaciones, los huesos o los vasos sanguíneos. No entre a la habitación donde realizan la IRM con cualquier cosa metálica. El metal puede causar lesiones serias. Informe a los médicos si usted tiene cualquier cosa metálica en el interior o el exterior de su cuerpo.

  • Gammagrafía: Gammagrafía ayuda a su médico a encontrar tejido muerto en su cuerpo y decidir cuánto es necesario extraer.

Tratamiento:

Es posible que usted necesite ir a un centro especial de tratamiento para personas con quemaduras. Sus quemaduras serán vendados para mantener el área húmeda y limpia. Los médicos observarán su condición para determinar si está mejorando o si necesita otros tratamientos.

  • Líquidos: Si usted necesita más líquido en su cuerpo, su médico se los podría administrar por un IV (sonda intravenosa). Estos líquidos podrían contener proteínas, agua salada, minerales o glucosa (azúcar).

  • Cirugía:

    • Desbridamiento: Los médicos extraen tejido dañado de su cuerpo para prevenir infección, reducir inflamación y mejorar su habilidad de sanar.

    • Injertos de piel y colgajos: Los médicos cubren o reemplazan la piel quemada con piel saludable. Un injerto puede ayudar a cerrar sus lesiones, prevenir infección y reducir cicatrices. Una cirugía de colgajo de piel es realizada para reparar lesiones grandes que no pueden ser cubiertas con un injerto de piel. Un colgajo de piel es hecho de piel y tejido colocado cerca de la lesión que es utilizada para cubrir el área lesionada. Los colgajos de piel podrían mejorar la apariencia de su piel.

    • Escarotomía: Los médicos hacen una incisión a través del tejido muerto y adentro de la capa de grasa abajo. Dicha cirugía ayuda a aliviar la presión causada por la inflamación y mejora el flujo sanguíneo.

    • Fasciotomía: La presión causada por los músculos inflamados a causa de la quemadura es liberada por los médicos. Es posible que usted tenga menos probabilidad de sufrir daño adicional a sus nervios, tejidos u órganos.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Quemaduras Eléctricas En Adultos (Inpatient Care)

Hide
(web1)