Quemadura Corneal Por Luz

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una quemadura corneal por luz es cuando su córnea se quema a causa de demasiada luz ultravioleta (UV). La córnea es la capa de tejido clara que cubre la parte delantera de su ojo.

Lateral cut-away of the Right eye

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Puede que se le dé una receta médica para quitar o disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea grave antes de tomar su medicamento. Este medicamento puede ser administrado como gotas oculares, crema o píldora.

  • Medicamento antibiótico: Este medicamento ayudará a prevenir una infección en el ojo. Puede que se administre en gotas oculares o ungüento.

  • Medicamento ciclopléjico: Este medicamento dilata su pupila y relaja sus músculos oculares. Esto ayudará a disminuir el dolor.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Tenga seguimiento con su médico de cabecera u oftalmólogo en 12 a 24 horas:

Usted puede que necesite regresar a que se le examine su ojo y su visión. Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Lágrimas artificiales y ungüento:

Las lágrimas artificiales se utilizan para mantener su ojo húmedo. El ungüento se utiliza para aliviar y proteger su ojo. Este disminuirá su dolor y ayudará a prevenir que su párpado se pegue a su ojo.

Vendaje frío y húmedo:

Éste se aplica a su ojo y se cubre con un paquete de hielo pequeño para disminuir el dolor.

Parche de ojo:

Un parche de ojo o un protector de plástico puede proteger su ojo según sana. Úselo durante la cantidad de tiempo que lo indique su médico de cabecera.

Prevenga otra quemadura corneal por luz:

  • Utilice gafas para el sol si está afuera: Revise sus gafas para ver si tiene una etiqueta que diga que éste bloquea la luz UV. Escoja gafas que protejan sus ojos lo más posible. No mire el sol directamente.

  • Utilice una gorra: Utilice una gorra u otro sombrero de borde ancho para dar sombra a sus ojos.



  • Utilice gafas protectoras en camas bronceadoras: Esto ayudará a disminuir la cantidad de luz UV que alcanza sus ojos mientras se broncea.

  • Utilice el equipo de trabajo adecuado: Gafas protectoras y cascos ayudan a proteger sus ojos si usted trabaja con herramientas de soldar.

Comuníquese con su médico de cabecera u oftalmólogo si:

  • Usted tiene dolor después de 2 días de tratamiento.

  • Su visión no regresa a la normalidad.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene dolor grave.

  • Su ojo goterea sangre o pus.

  • Su visión empeora súbitamente.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web1)