Prueba De Esfuerzo Radiofarmacológico Con Fármacos

LO QUE USTED DEBE SABER:

La prueba de esfuerzo radiofarmacológico con fármacos también se conoce como prueba de esfuerzo nuclear. En este prueba se usan medicamentos para esforzar su corazón para que funcione igual a como trabaja cuando usted hace ejercicio. Se utiliza un tinte radioactivo y se compara el flujo de la sangre en su corazón cuando usted reposa y cuando se esfuerza.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Es posible que usted sufra una reacción alérgica al tinte. Una reacción puede causar náusea, vómito o problemas para respirar. Esta prueba también podría provocarle mareos o debilidad. Usted podría tener latidos cardíacos adicionales o punzantes, dolor en el pecho o sufrir un ataque cardíaco.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su prueba:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

  • Signos vitales: Los médicos revisarán su presión arterial, ritmo cardíaco y respiratorio.

  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Durante su prueba:

  • Se colocan electrodos (parches pegajosos) en su pecho. Se sujetan los electrodos a unos cables que envían la actividad eléctrica del corazón al monitor de electrocardiograma (ECG). Se graba un registro de su corazón mientras usted reposa antes de realizar la prueba de esfuerzo. Después, se le administra el tinte radioactivo a través de la línea intravenosa (IV) para facilitar que los médicos vean las imágenes. Infórmele al médico si alguna vez usted ha sufrido una reacción alérgica a un medio de contraste.

  • Se toman imágenes de su corazón en reposo con una máquina de rayos x. Después, se administra el medicamento en su IV para incitar el esfuerzo cardíaco. Revisan los registros de la ECG y la frecuencia y ritmo cardíaco. Se le administra la segunda dosis de medio de contraste y toman imágenes adicionales. Comparan las imágenes de su corazón en reposo y su corazón haciendo esfuerzo. Es posible que su médico también realice un escán TC o una IRM durante esta prueba. No entre al cuarto de IRM con cualquier cosa de metal. El metal puede causar lesiones serias. Infórmele al médico si usted tiene cualquier cosa de metal en el interior o el exterior de su cuerpo.

Después de su prueba:

  • Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)