Skip to main content

Prostatectomía Láser

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una prostatectomía con láser es una cirugía que utiliza un rayo de luz láser para destruir parte de la glándula prostática. Esto puede ayudar a reducir los problemas urinarios causados por un agrandamiento de la próstata.

Sistema reproductor masculino

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

Durante si cirugía:

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que usted está bien, podrá volver a casa o ser llevado a su habitación del hospital.

RIESGOS:

El láser puede irritar o dañar el tejido en y alrededor de la próstata. Los nervios o vasos sanguíneos pueden dañarse, lo cual puede conducir a problemas con orinar o para tener una erección. Su cirujano puede tener que hacer una incisión más grande de lo esperado durante la cirugía. Aún con cirugía, su próstata puede agrandarse de nuevo y es posible que tenga problemas para orinar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.