Skip to main content

Paracentesis Abdominal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

No tome alcohol:

Algunas personas no deberían tomar alcohol. Estas personas incluyen aquellas con ciertas condiciones médicas o que están tomando medicamento que podría interactuar con el alcohol. El alcohol incluye la cerveza, vino, y licor. Informe a su médico si usted toma alcohol. Pídale que le ayude a dejar de hacerlo.

Cuidado de la herida en su hogar:

Consulte con su médico cuando es seguro el remover su vendaje, y como proveer cuidado a su herida.

Consuma una dieta baja en sal:

Consumir una dieta baja en sodio (sal) podría ayudar a prevenir que ocurra ascitis nuevamente. Usted debería intentar consumir por lo menos 1.5 a 2 gramos de sodio por día, solamente. No añada sal a su alimento. Usted debería cocinar sus propios alimentos y también evitar alimentos preparados en las tiendas. Siempre lea las etiquetas de los alimentos que compra para verificar la cantidad de sodio en estos. Consulte con su médico cuanto sodio usted debería consumir, y si necesita estar en una dieta especial.

Limite la cantidad de líquidos que toma:

Si usted tiene problemas con sus riñones, es posible que necesite limitar la cantidad de líquidos que toma. Es posible que su médico solicite que usted tome un litro o menos de líquido por día. Limitar la cantidad de líquido puede ayudar a prevenir ascitis nuevamente. Consulte con su médico sobre la cantidad de líquido que usted necesita tomar por día.

Regreso a sus actividades normales:

Consulte con su médico sobre las actividades seguras para usted después de su procedimiento. Consulte con su médico cuando puede regresar a su actividades normales diarias.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.