Parálisis Del Nervio Radial

INFORMACIÓN GENERAL:

Parálisis Del Nervio Radial Care Guide

¿Qué es la parálisis del nervio radial?

La parálisis del nervio radial es una condición que afecta el nervio radial. El nervio radial se inicia en la parte superior del brazo y se extiende hasta la muñeca y los dedos. Controla la forma en la que su brazo y su mano se mueven y sienten. Esta condición podría desaparecer con el paso del tiempo o usted la podría tener siempre.

¿Qué causa parálisis del nervio radial?

  • Presión:

    • Dispositivos: Los dispositivos que ejercen presión sobre el nervio radial puede causar daños. Por ejemplo, las muletas puede ejercer presión sobre el nervio en la axila. Un reloj puede ejercer presión sobre el nervio en la muñeca.

    • Posiciones incómodas del cuerpo: Las posiciones incómodas del cuerpo también pueden ejercer presión sobre el nervio. Por ejemplo, dormir sobre su brazo o dejarlo colgado sobre el respaldo de una silla por varias horas.

    • Moretones: Un moretón que es causado por una lesión puede ejercer presión sobre el nervio radial.

    • Bultos: Los tumores o quistes (nódulos) dentro de su muñeca o brazo puede presionar el nervio.

  • Fracturas (roturas) o dislocaciones: Si usted se fractura el hueso en la parte superior del brazo, puede dañar el nervio radial. Las dislocaciones ocurren cuando las articulaciones (donde 2 huesos se juntan) en el hombro o el codo se salen de su sitio. Esto también puede dañar el nervio radial.

  • Cortes en su muñeca o brazo: Los cortes pueden dañar o separar el nervio radial.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la parálisis del nervio radial?

Sus signos y síntomas dependen de dónde está dañado el nervio.

  • Debilidad o entumecimiento: Puede tener debilidad o entumecimiento desde su tríceps hasta sus dedos. Es posible que no pueda hacer un puño. Es posible que no pueda enderezar su codo, o extender sus dedos. Usted puede comenzar a perder masa muscular en el brazo superior o inferior y puede verse más pequeño.

  • Caída de la muñeca: Esto es cuando la muñeca cuelga sin fuerza y no la puede levantar.

  • Problemas para pellizcar o agarrar: Es posible que no pueda juntar su pulgar con sus dedos para agarrar objetos.

¿Cómo se diagnostica la parálisis del nervio radial?

Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y cuándo comenzaron. Él podría tocar y mover su brazo y su mano para ver qué músculos están afectados. Usted también podría tener cualquiera de las siguientes pruebas:

  • Radiografías: Usted puede necesitar rayos X para buscar huesos rotos u objetos extraños en el brazo.

  • Imagen por resonancia magnética: Esta prueba se llama una IRM. Una IRM puede ser usada para observar los tejidos blandos y vasos sanguíneos del brazo, y para comprobar si hay quistes o masas. Tendrá que permanecer inmóvil durante esta prueba. La máquina de IRM contiene un imán muy poderoso. Nunca entre en la sala de IRM con objetos metálicos. Esto puede causar un daño grave. Informe a su médico si usted tiene algún implante metálico en su cuerpo.

  • Electromiografía (EMG) y estudios de conducción nerviosa: La electromiografía (EMG) y los estudios de conducción nerviosa son pruebas que miden la actividad eléctrica de los músculos. Sus músculos se ponen a prueba en reposo y mientras usted los está usando. Una EMG también se usa para revisar los nervios que controlan los músculos. Los estudios de conducción nerviosa revisan si el nervio radial está trabajando más lentamente de lo normal.

¿Cómo se trata la parálisis del nervio radial?

El tiempo de recuperación depende de lo mal que el nervio estaba dañado. Puede tomar semanas o meses para que un nervio se sane. En algunos casos, puede tardar hasta un año para recuperar el movimiento normal y la sensibilidad en el brazo o la mano. Es posible que tenga estos u otros tratamientos:

  • Analgésicos: Usted podría recibir medicamentos para quitar o aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea grave para tomar su medicamento.

  • Férula o yeso: Usted podría necesitar una férula o un yeso para ayudar a apoyar su muñeca y mano mientras se recupera el nervio radial. Una férula o un yeso ayudan a extender los dedos y la muñeca para que pueda utilizarlos tanto como sea posible.

  • Terapia física: La terapia física le ayuda con ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudan a fortalecer y hacer flexibles sus huesos y músculos.

  • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea: Esta terapia aplica una suave corriente eléctrica a los músculos y puede ayudar a reducir el dolor.

  • Cirugía: Usted puede necesitar cirugía para reparar el nervio radial. Pídale más información a su médico acerca de la cirugía del nervio radial.

¿Cuáles son los riesgos de la parálisis del nervio radial?

La debilidad, entumecimiento o dolor en el brazo o la mano puede ser peor con el tratamiento. A largo plazo, también puede tener hinchazón, ardor y cambios en el color de su piel en su brazo lesionado. Sin tratamiento, puede perder todo movimiento y sensibilidad en el brazo o la mano. Puede sentir dolor a largo plazo. Los músculos de su mano pueden empezar a ponerse tiesos y acortarse. Esto puede hacer que su mano se rice en un puño y es posible que no pueda usarla.

¿Cuándo debo ponerme en contacto con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Tiene fiebre.

  • Usted ve enrojecimiento, hinchazón, o pus alrededor de su herida.

  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su enfermedad.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

Busque atención inmediata o llame al 911 si:

  • Su férula o yeso está demasiado apretada o le causa dolor. La piel alrededor de su férula le arde o quema.

  • La debilidad y el entumecimiento en su brazo y mano son peores después del tratamiento.

  • El dolor es peor después del tratamiento, con hinchazón, ardor, y cambios en el color de la piel en el brazo lesionado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Learn more about Parálisis Del Nervio Radial

Hide
(web1)