Orzuelo

LO QUE USTED DEBE SABER:

Un orzuelo es un bulto en el borde o dentro de su párpado causado por una inflamación y una infección. El orzuelo se puede formar en el párpado superior o inferior. El orzuelo usualmente desaparece de2 a 4 días.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Antibiótico: Esto se prescribe en forma de pomada para ponérselo en el ojo. Es utilizado para combatir una infección causada por bacteria. Use como se indica.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado personal:

  • Use una compresa tibia: Esto ayudara a disminuir la hinchazón y el dolor. Humedezca un paño limpio con agua tibia y colóquelo sobre su ojo de 10 a 15 minutos, 3 a 4 veces cada día o como se le indique.

  • Mantenga las manos alejadas de su ojo: Esto ayudara a prevenir la propagación de la infección a otros lugares del ojo. Lave sus manos frecuentemente y séquelas con una toalla limpia. No apriete el orzuelo.

  • No utilice maquillaje de ojo: No utilice maquillaje para el ojo mientras tiene un orzuelo. Maquillaje para el ojo puede contener bacteria y esto puede causar otro orzuelo. Deseche maquillaje de ojo y brochas utilizadas para aplicación de maquillaje de ojo. Use maquillaje de ojo nuevo después de que el orzuelo haya desaparecido. No comparta maquillaje para el ojo con otras personas.

  • Prevenga otro orzuelo: Lávese la cara y limpié sus pestañas todos los días. Quítese el maquillaje para ojos con un líquido para remover el maquillaje. Esto ayuda a remover completamente el maquillaje sin tener que frotar su piel fuertemente.

Comuníquese con su médico de cabecera sí:

  • Usted tiene enrojecimiento y secreción alrededor del ojo, y el dolor en el ojo empeora.

  • Cambios en su visión.

  • El orzuelo no ha sanado después de 7 días.

  • El orzuelo regresa poco después de finalizado el tratamiento.

  • Usted tiene preguntas o preocupaciones sobre su condición o cuidado.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Orzuelo (Discharge Care)

Hide
(web3)