Obesidad

LO QUE USTED DEBE SABER:

Obesidad (Inpatient Care) Care Guide

Obesidad es cuando su cuerpo tiene un exceso de grasa. La obesidad le pone en alto riesgo de tener problemas médicos serios como la diabetes y cardiopatía. Su médico utilizará su estatura y peso para calcular su IMC (índice de masa corporal). Utilizando el IMC es una manera de calcular su grasa corporal. Le consideran obeso si su IMC es más de 30.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • La obesidad aumenta su riesgo para diabetes, presión sanguínea elevada y niveles elevados de colesterol en la sangre. Estos problemas pueden llevar a condiciones médicas peligrosas como ceguera, daño a los riñones y derrame cerebral. La obesidad también aumenta su riesgo de depresión y problemas respiratorios. Su riesgo de tener un ataque cardíaco, derrame cerebral o cáncer también aumenta si está obeso. Estos problemas pueden ser de peligro mortal.

  • Los medicamentos para la obesidad pueden causar efectos secundarios como la flatulencia, evacuaciones intestinales sueltos y necesidad de usar el baño repentinamente y con frecuencia. Es posible que usted pierda sangre o contraiga una infección durante una cirugía para la obesidad. Puede ser que usted no pierda suficiente peso para disminuir los factores de riesgo de otras condiciones médicas. Es posible que su médico necesite realizar la cirugía por segunda vez. Consulte con su médico para más información sobre los riesgos de ser obeso y tratamientos para obesidad.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Signos vitales:

Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Medicamentos:

Los medicamentos utilizados junto con una dieta y el ejercicio puede ayudarle a perder peso. Usted también puede requerir otros medicamentos para tratar problemas médicos distintos pero que son relacionados con su obesidad. Consulte con su médico para más información.

  • Supresor de Apetito: Este medicamento le hace sentir lleno para que coma menos.

  • Inhibidor de lipasa: Este medicamento no permite que su cuerpo absorba la grasa que usted consume.

Pruebas:

Es posible que requiera las pruebas siguientes:

  • Muestra de orina: Para este examen usted necesita orinar en un recipiente pequeño. Usted va a recibir instrucciones sobre como limpiar su área genital antes de orinar. No toque la parte interior del recipiente. Siga las instrucciones sobre donde colocar el recipiente de orina cuando haya terminado.

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.

  • Monitor cardíaco: Este examen también se conoce como EKG o ECG. Se colocan parches adhesivos en su piel para registrar la actividad eléctrica de su corazón. Un EKG administra información sobre la función de su corazón. Acuéstese lo más quieto posible durante el examen.

Opciones de cirugía:

Si usted está extremadamente obeso y no puede perder peso sólo, su médico puede sugerir una cirugía. La cirugía bariátrica es cirugía para ayudarle a perder peso. La pérdida de peso puede ayudar a disminuir su riesgo de diabetes, cardiopatía u otros problemas médicos. Después de la cirugía, tendrá que seguir una dieta especializada. También es posible que necesite tomar vitaminas. Consulte con su médico para más información sobre las cirugías para tratar la obesidad.

  • Gastroplastia: Utilizan una banda o grapas para hacer su estómago más pequeño. Esto limita la cantidad de alimentos que puede consumir en una comida. Existe también una banda ajustable, que permite que su médico reduce el tamaño de su estómago sin hacer una cirugía nueva.

  • Bypass gástrico: Reducen el tamaño de su estómago, lo cual reduce la cantidad de alimentos que puede consumir. La apertura de su estómago es conectada al pasar la primera parte de su intestino, lo cual disminuye la cantidad de calorías ingeridas en su cuerpo.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Obesidad (Inpatient Care)

Hide
(web5)