Neumonitis Química

LO QUE USTED DEBE SABER:

Neumonitis Química (Aftercare Instructions) Care Guide

La neumonitis química es inflamación en sus pulmones. Puede presentarse después de haber inhalado sustancias químicas nocivas, polvos, o gases. La neumonitis puede convertirse en una condición de largo plazo si no se trata o si está expuesto a productos químicos durante un largo período de tiempo. La neumonitis química puede causar problemas de moderados a severos (graves) y puede llegar a ser mortal.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Los medicamentos disminuyen la tos y la inflamación, abren las vías respiratorias, y le hacen más fácil la respiración. Los medicamentos pueden ser inhalados, tomados como una píldora o inyectados.

  • Tome sus medicamentos según las indicaciones. Comuníquese con su médico de cabecera (PHP) si piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Dígale si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, y cuándo y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de las visitas de seguimiento. Lleve su lista de medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico de cabecera o neumólogo según las indicaciones:

Puede que tenga que regresar para más pruebas. Escriba sus preguntas para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Tos y respiración profunda según las indicaciones:

Esto le disminuirá su riesgo de una infección pulmonar. Respire profundo y mantenga la respiración durante todo el tiempo que pueda. Deje salir el aire y luego tosa fuertemente. Las respiraciones profundas ayudan a abrir sus vías respiratorias. Usted podría recibir un espirómetro incentivo para ayudarlo a respirar profundamente. Coloque la pieza de plástico en su boca, inhale lenta y profundamente y luego dejar salir el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces cada hora.

Controle sus síntomas:

  • Evite el humo, el polvo y los gases. Estos pueden irritar sus pulmones y empeorar sus síntomas.

  • Beba suficientes líquidos. Consulte con su médico cuánto líquido debe beber cada día y cuales líquidos son mejores para usted. Los líquidos ayudan a mantener sus conductos de aire húmedo y a tener mas capacidad para eliminar los microbios y otros irritantes.

  • Use un humidificador de vapor frío para aumentar la humedad del aire en su hogar. Esto puede hacer más fácil la respiración y ayudar a disminuir la tos.

  • No consuma alcohol cuando esté enfermo. El alcohol disminuye su necesidad de toser y estornudar. El alcohol también hace que su cuerpo pierda líquidos. Esto puede hacer que la mucosidad de los pulmones sea más gruesa y más difícil de expulsar.

  • No fume y evite el humo de segunda mano. Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Fumar aumenta el riesgo de infecciones pulmonares y problemas respiratorios a largo plazo. Si necesita ayuda para dejar de fumar, consulte con su médico.

Comuníquese con su médico de cabecera o neumólogo si:

  • Usted tiene fiebre.

  • Su dolor de pecho o problemas respiratorios no desaparecen o empeoran.

  • Su tos no mejora con el tratamiento.

  • Usted tose sangre.

  • Usted vomita o tiene diarrea.

  • Usted tiene preguntas o preocupaciones sobre su condición o cuidado.

Regrese a la sala de urgencias si:

  • Usted tiene dificultad para respirar.

  • Usted se desmaya, se siente mareado, o no puede pensar con claridad.

  • Sus labios o uñas se ponen azules o grises.

  • Sus labios, la lengua, o la garganta se inflaman y tiene dificultad para respirar o deglutir (tragar).

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Neumonitis Química (Aftercare Instructions)

Hide
(web5)