Pill Identifier App

Neumonía Eosinofílica Simple

INFORMACIÓN GENERAL:

Neumonía Eosinofílica Simple Care Guide

¿Qué es la neumonía eosinofílica simple?

La neumonía eosinofílica simple es una condición en la cual la inflamación en sus pulmones causan neumonía. La inflamación es causada por el exceso de eosinófilos en sus vías respiratorias o tejidos pulmonares. Los eosinófilos son células sanguíneas blancas que su cuerpo utiliza para combatir alergias y parásitos. Los eosinófilos irritan sus tejidos pulmonares causando que se inflamen y se hinchen, y esto causa la neumonía. La neumonía eosinofílica simple también se conoce como síndrome de Löffler o eosinofilia pulmonar.

¿Qué causa la neumonía eosinofílica simple?

La causa a veces es desconocida. Este puede ser causado por lo siguiente.

  • Parásitos: Los gusanos son ejemplos de parásitos. Estos son criaturas muy pequeñas que crecen, viven y se alimentan dentro de su cuerpo. Ellos se mueven de una parte de su cuerpo a otra durante los estadios de sus vidas. Los problemas pulmonares ocurren cuando su cuerpo se cansa de luchar contra estos parásitos cuando se mueven dentro de sus pulmones.

  • Medicamentos: Una reacción alérgica a medicamentos, aun esos que usted ha usado por semanas o meses, pueden causar la neumonía eosinofílica simple. Esto puede incluir medicamentos para tratar el dolor, convulsiones, problemas cardíacos, o infecciones. Este también puede ocurrir con el uso de drogas ilícitas de la calle como la heroína o cocaína.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la neumonía eosinofílica simple?

  • Fiebre

  • Tos, que puede o no tener flema o flema ensangrentada.

  • Dolor torácico

  • No sentirse bien en general

  • Respiraciones rápidas.

  • Dificultad para respirar, como silbidos (sonidos agudos cuando respira) o falta de aire.

¿Cómo se diagnostica la neumonía eosinofílica simple?

Su médico le preguntará acerca de su historia médica, viajes e historial de medicamentos. Él le preguntará acerca de cualquier medicamento que usted haya tomado anteriormente. Él también le hará un examen físico. Puede que usted necesite uno o más de las siguientes pruebas:

  • Análisis de sangre: Su médico puede ordenar un análisis de sangre para encontrar qué está causando sus síntomas.

  • Rayos X: Esto es una imagen de sus pulmones. Esto puede ayudar a mostrar los signos de infección y cómo están funcionando sus pulmones.

  • Muestra de esputo: Se colecta muestras de esputo (mucosidad de sus pulmones) en un recipiente cuando usted tose. La muestra se envía a un laboratorio para examinarse contra gérmenes que están causando su enfermedad. Esto podría ayudar a su médico a escoger el mejor medicamento para tratar la infección.

  • Broncoscopia: Esto es un procedimiento que mira dentro de sus pasajes aéreos para aprender la causa de su condición en sus pasajes aéreos o pulmón. Se coloca un broncoscopio (tubo fino con una luz) en su boca y se mueve por su garganta hasta su pasaje aéreo. Usted podría recibir medicamento para adormecer su garganta y ayudarlo a relajar durante el procedimiento. Se podría colectar tejido y líquido de sus pasajes aéreos o pulmones para examinarse.

  • Prueba de excreta: Una muestra de sus evacuaciones intestinales se analizarán para ver si usted tiene parásitos.

¿Cómo se trata la neumonía eosinofílica simple?

El tratamiento depende de la causa de su condición. Puede desaparecer por sí sola en algunas semanas. Usted puede recibir medicamentos esteroideos. Usted puede necesitar medicamentos, como antibióticos, para tratar infecciones causadas por parásitos. Puede que usted necesite dejar de tomar medicamento si puede haber causado su neumonía.

¿Cómo puedo manejar la neumonía eosinofílica simple?

  • No fume: El fumar puede ocasionar más dificultad para respirar. El fumar aumenta su riesgo de infecciones pulmonares y otros problemas de salud. El fumar también le dificulta que usted se recupere de una infección pulmonar.

  • Vacunas: Para prevenir influenza (gripe), todo adulto debería recibir recibirla anualmente, tan pronto esté disponible. La vacuna neumocócica se administra a personas de 65 años que corren un alto riesgo de padecer una enfermedad neumocócica, como la neumonía. Personas entre los 19 y 64 años con mayor riesgo para una enfermedad neumocócica, debería recibir la vacuna. Es posible que se necesite repetir la vacuna 5 años más tarde.

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre.

  • SU piel tiene comezón, está hinchada o tiene sarpullido.

  • Sus síntomas no mejoran con tratamiento.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo de buscar ayuda inmediata?

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Sus síntomas están empeorando o regresando.

  • Usted repentinamente tiene dificultad para respirar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Learn more about Neumonía Eosinofílica Simple

Hide
(web4)