Skip to main content

Necrólisis Epidérmica Tóxica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La necrólisis epidérmica tóxica (NET) es una condición rara de la piel que causa que usted pierda la capa externa de la piel. Es posible que se vea como una quemadura de segundo grado. Usted podría perder el 30% o más de su piel.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Tome líquidos según sus indicaciones:

Los líquidos ayudarán a prevenir la deshidratación por la pérdida de piel. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

Cuidado de la herida:

Siga las indicaciones para el cuidado de su herida. Es posible que necesite cambiarse sus apósitos para disminuir el dolor y promover la recuperación.

Cuidado bucal:

Siga las indicaciones para el cuidado de su boca. Es posible que necesite un enjuague bucal medicado, una esponja o un cepillo de dientes de cerdas suaves si tiene úlceras en la boca.

Vaya a terapia física:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Identificación de alerta médica:

Lleve un brazalete o cadena de alerta médica o una tarjeta que indique que usted tiene necrólisis epidérmica tóxica. Pregúntele a su médico dónde conseguir estos artículos.

Accesorios de alerta médica

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Su médico podría referirlo a un dermatólogo, un oftalmólogo o un cirujano plástico. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico si:

Regrese a la sala de emergencias si:

Learn more about Necrólisis Epidérmica Tóxica

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.