Maltrato Infantil - Abuso Psicológico

LO QUE USTED DEBE SABER:

El abuso psicológico en un niño ocurre cuando alguien intencionalmente provoca dolor mental o emocional, angustia o sufrimiento a un niño. Un niño es cualquier persona menor de 18 años de edad. El abuso psicológico incluye el rechazo, insultos, amenazas, humillación, intimidación o acoso por medio de palabras o acciones. Esto podría incluir el ignorar al niño, no hablarle o aislarlo de su familia, amigos o de sus actividades regulares. También es cuando alguien anima, utiliza o le muestra al niño cómo hacer algo ilegal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

RIESGOS:

Si al niño lo colocan en un hogar temporal, podría ser difícil para él estar lejos de su familia o de sus amigos. La consejería podría ser difícil y dolorosa emocionalmente. Si el abuso psicológico no se detiene o se trata, el comportamiento del niño y su desempeño escolar podría cambiar y también podría desarrollar otros problemas graves. Estos incluyen el uso del alcohol y de las drogas, depresión y problemas con su autoestima, estado de ánimo y con las relaciones personales.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Descanso:

El niño podría necesitar descansar y dormir mas. Si él tiene dificultad para respirar o si tiene dolor de pecho, llame a los médicos inmediatamente.

Medicamentos:

Se le podría dar al niño medicamentos contra la ansiedad para ayudarlo a sentirse relajado, menos nervioso o para dormir.

Exámenes:

  • Los exámenes psicológicos podrían realizarse para revisar cómo piensa y cómo se siente el niño acerca de si mismo y de su condición. Eso podría ayudar a los médicos a entender al niño y darle el tratamiento apropiado.

  • La tomografía computarizada (TC) o tomografía axial computarizada (TAC), es un tipo de rayos x que toma imágenes de la cabeza y cuerpo del niño. Las imágenes podrían mostrar lesiones como hemorragia, dislocaciones articulares, o huesos rotos. Le podrían administrar al niño un tinte antes de que se tomen las imágenes para ayudar a que los médicos las vena mejor. Informe al médico si el niño alguna vez tuvo una reacción alérgica al tinte de contraste.

Tratamientos:

La consejería podría ayudar al niño a que se sienta menos asustado, deprimido o ansioso. El médico del niño podría recomendar que el niño vea a un consejero para ayudarlo con la forma en cómo él se siente.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web5)