Lipoma

LO QUE USTED DEBE SABER:

Un lipoma es un bulto compuesto de células de grasa. La mayoría de las veces se encuentra justo debajo de la piel de los hombros, la espalda o el cuello, pero se puede encontrar en otras áreas del cuerpo. Los lipomas múltiples que se encuentran en diferentes áreas del cuerpo se llaman lipomatosis. Los lipomas normalmente crecen lentamente y rara vez se convierten en cáncer.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • El tratamiento para el lipoma puede provocar dolor, inflamación y moretones. La liposucción puede provocar hoyuelos o cambios de color en la piel. La extirpación quirúrgica del lipoma puede dejar una cicatriz. Con la cirugía, podría formarse un seroma (bolsa de líquido) en los tejidos y órganos cercanos. Los nervios podrían dañarse y provocar entumecimiento u hormigueo en la piel. Sus músculos también podrían lesionarse y usted sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que necesite tener más de un tratamiento para el lipoma. Incluso con tratamiento, es posible que el lipoma no se elimine por completo y podría aumentar de tamaño otra vez.

  • Sin tratamiento, el lipoma podría llegar a hacerse grande y doloroso. Un lipoma en el intestino pueden bloquear los movimientos intestinales. También podría dañar el tejido cercano provocando una hemorragia (sangrado abundante). Los lipomas en el cuello y en la garganta podrían provocar que se sofoque, que tenga dificultad para respirar y podría representar una amenaza para la vida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Exámenes de sangre:

Usted podría necesitar que le extraigan sangre para analizarse. Si se va a extirpar el lipoma, es posible que el médico necesite saber que tan bien coagula su sangre. También podrían necesitar revisar el colesterol de la sangre y los niveles de azúcar. La sangre puede extraerse de un vaso sanguíneo en la mano, brazo o la parte interior del codo.

Tratamientos:

  • Inyecciones de esteroide: Este se administra en forma de inyección en el lipoma para ayudarlo a encogerse.

  • Liposucción: Durante este procedimiento, el médico va a usar un jeringa con un aguja para remover el lipoma. También podría introducir un endoscopio y utensilios a través de una incisión pequeña. Un endoscopio es un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara pequeña en el extremo. Esto lo ayudará a ver y remover el lipoma.

  • Extirpación quirúrgica: El médico va a remover el lipoma a través de una incisión en la piel. Se utilizará medicamento anestésico para adormecer el área de la cirugía. Es posible que se coloque un drenaje en la piel para remover la sangre y el líquido adicional del área de la cirugía. La incisión podría cerrarse con puntos de sutura y se podría usar un vendaje para cubrir la herida.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web3)