Skip to main content

Ligadura De Trompas Por Minilaparotomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La ligadura de trompas por minilaparotomía es una cirugía para ligar las trompas de Falopio.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Haga una cita de seguimiento con su cirujano o ginecólogo como le indiquen:

Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Actividad:

Es posible que se sienta mareada, cansada o con el vientre inflamado después de la cirugía. Estos síntomas deberían desaparecer dentro de 1 a 3 días. Aumente su actividad gradualmente día a día. Descanse cuando le haga falta. No levante objetos pesados. Pregunte cuándo puede regresar a sus actividades acostumbradas.

Higiene personal:

Cuando le permitan bañarse o ducharse, lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngase un vendaje nuevo y limpio como le indiquen. Cambie los vendajes cuando se mojen o se ensucien. Si usted no puede alcanzar el sitio donde tiene el vendaje, pídale a alguien que la ayude a cambiarlo. Es posible que le coloquen tiras delgadas de cinta sobre la incisión. Manténgalas limpias y secas. A medida que comiencen a desprenderse, permita que las tiras se caigan solas. No las arranque.

Evite el estreñimiento:

Es posible que tenga dificultad para evacuar los intestinos después de la cirugía. Camine más para estimular los intestinos. Para ablandar sus heces, consuma alimentos con un alto contenido de fibra, como cereales ricos en fibra, frijoles, verduras y panes integrales. El jugo de ciruelas también puede ayudar a ablandar sus evacuaciones intestinales. Es posible que los médicos le recomienden medicamentos con fibra o ablandadores de las heces para evacuar el intestino con mayor regularidad.

Hielo:

Aplíquese hielo en el abdomen durante 15 a 20 minutos cada hora o como le indiquen. Use un paquete de hielo o coloque hielo molido o en cubitos en una bolsa plástica y envuélvela con una toalla. El hielo evita que los tejidos se dañen y alivia la inflamación y el dolor.

Calor:

Aplíquese calor en el abdomen durante 20 a 30 minutos cada 2 horas durante los días que se le indique. El calor ayuda a aliviar el dolor y los espasmos musculares.

Comuníquese con su cirujano o ginecólogo si:

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.