Lesión En Los Músculos Flexores De Rodilla

LO QUE USTED DEBE SABER:

Lesión En Los Músculos Flexores De Rodilla (Discharge Care) Care Guide

  • Una lesión en un músculo flexor de rodilla, es un daño que se presenta en uno de los tres diferentes músculos flexores que se encuentran en la parte posterior del muslo. Este tipo de lesión puede presentarse como una contusión (moretón o magulladura), un tirón o un desgarre. Estos músculos que también cruzan su cadera y rodilla, ayudan a extender (estirar) la cadera o a doblar la rodilla. La mayoría de las lesiones en los músculos flexores de rodilla suceden practicando deportes, como fútbol americano o fútbol (soccer). Estas lesiones pueden ser causadas por un golpe fuerte o por estirar o encoger excesivamente el músculo flexor. Usted puede presentar dolor, hinchazón, moretones y dificultad para mover su pierna.

  • Para diagnosticar las lesiones en los músculos flexores, pueden hacer una resonancia magnética (IRM), una tomografía computarizada (TAC) o tomar radiografías (rayos X). El tratamiento dependerá de lo severa que haya sido la lesión. La quietud, el hielo, la compresión, la elevación de la pierna lesionada y los ejercicios, son necesarios para que la lesión se cure. La cirugía también puede ser necesaria para tratar una lesión severa y con lesiones asociadas. Con tratamientos, tales como quietud y medicamentos, usted tendrá mayores posibilidades de lograr una recuperación total.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.

  • Medicamentos para el dolor, la hinchazón o la fiebre: La mayoría de las personas pueden usar estos medicamentos con seguridad. Sin embargo, pueden causar problemas graves cuando son usados por personas que tienen ciertas condiciones de salud. No olvide informarle a su médico si usted padece de enfermedad en el hígado o riñón o tiene antecedentes de sangrado estomacal.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Actividad:

  • Descanso: Descanse cuando usted sienta que es necesario. Comience lentamente y haga más cada día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.

  • Hielo: Un paramédico puede usar paquetes de hielo para colocarlos en el músculo flexor lesionado y así disminuir la hinchazón, el dolor y el enrojecimiento. Coloque hielo picado en una bolsa plástica y envuelva esta bolsa en una toalla para formar un paquete. Coloque este paquete en el área afectada durante 15 a 20 minutos cada hora y por tanto tiempo como usted lo necesite. Si el paquete de hielo es aplicado en el área durante un tiempo prolongado o se duerme sobre el paquete de hielo, usted podría sufrir una quemadura.

  • Vendaje de compresión: Es posible que usted necesite usar una venda elástica para ayudar a controlar la hinchazón. Usted puede aflojar o apretar el vendaje elástico hasta sentirlo cómodo. Este vendaje debe colocarse lo suficientemente apretado como para usted sienta soporte. Pero, no debe colocarse tan apretado que le cause hormigueo o adormecimiento en los dedos del pie. Si está usando una venda elástica, quítela y vuélvala a colocar una vez al día por lo menos.

  • Elevación: Acuéstese y coloque su pierna más alta que el nivel de su corazón, para ayudar a disminuir la hinchazón.

Fisioterapia:

Es posible que usted necesite consultas con un fisioterapeuta para enseñarle unos ejercicios especiales. Éstos ejercicios van a ayudar a mejorar el movimiento y reducir el dolor. La fisioterapia también podría ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo para la pérdida de la función.

Caminar y seguridad en el hogar:

Puede ser necesario que usted use muletas hasta que pueda apoyar su peso sobre la pierna lesionada sin sentir dolor. El uso de las muletas puede disminuir el estrés y la tensión en sus músculos flexores. Es importante usar las muletas de manera correcta. Pídale a su médico más información sobre la forma de usar las muletas.

Para evitar las caídas, retire los tapetes sueltos del piso. Usar sillas con brazos y cojines duros, hará que sea más fácil levantarse de ellas. También puede colocar una silla o un retrete dentro de la ducha.

Prevención de otra lesión en un músculo flexor de rodilla:

  • Hable siempre con su médico antes de comenzar a ejercitarse. No comience con sus ejercicios habituales sin la autorización de su médico. Si comienza sus actividades antes de tiempo, usted podría sufrir una lesión más grave en el músculo flexor de su rodilla.

  • Comience lentamente sus ejercicios o su programa de entrenamiento deportivo en la forma que su médico le indicó. Aumente gradualmente el tiempo, la distancia y la frecuencia de sus entrenamientos. Los aumentos súbitos en la frecuencia con la cual usted entrena, pueden causar una lesión en su músculo flexor.

  • Haga ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después de ejercitarse. Camine o pedalee en una bicicleta estática para calentarse, antes de comenzar con sus ejercicios habituales. Después del calentamiento, haga estiramientos suaves. Esto ayuda a soltar sus músculos y a disminuir el estrés en sus músculos flexores. Enfríese y haga estiramientos después de ejercitarse.

  • Mantenga fuertes los músculos de su pierna haciendo ejercicios especiales. Tener fuertes los músculos flexores, ayuda a prevenir más lesiones en ellos. También es importante hacer ejercicios para mejorar la flexibilidad y la resistencia de los músculos flexores.

  • Descanse sus músculos. La fatiga (cansancio) muscular puede debilitar sus músculos flexores. Si siente cansancio, descanse.

Para conseguir más información:

Sufrir una lesión en uno de los músculos flexores de rodilla puede ser difícil. Para conseguir más información acerca de estas lesiones, usted puede ponerse en contacto con las siguientes organizaciones:

  • American Academy of Family Physicians
    11400 Tomahawk Creek Parkway
    Leawood , KS 66211-2680
    Phone: 1- 913 - 906-6000
    Phone: 1- 800 - 274-2237
    Web Address: http://www.aafp.org
  • American Academy of Orthopaedic Surgeons
    6300 North River Road
    Rosemont , IL 60018-4262
    Phone: 1- 847 - 823-7186
    Web Address: http://www.aaos.org/
  • American Physical Therapy Association
    1111 North Fairfax Street
    Alexandria , VA 22314
    Phone: 1- 800 - 999-2782
    Web Address: http://www.apta.org

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes relacionadas con su lesión, medicamentos o cuidados.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • La piel de la parte inferior (pantorrilla) de su pierna o pie está volviéndose azul o se siente fría al tocarla.

  • Su dolor e hinchazón han aumentado o regresado.

  • Sus síntomas no están mejorando.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web5)