Inserción De Un Tubo Endotraqueal

LO QUE USTED DEBE SABER:

Inserción De Un Tubo Endotraqueal (Aftercare Instructions) Care Guide

  • Un tubo endotraqueal (ET) es un tubo plástico, hueco colocado en la tráquea a través de la boca. La tráquea es un conducto dentro del cuerpo que va de la garganta a los pulmones. La tráquea también se conoce como el tubo aéreo o vía aérea. El tubo ET se conecta a una máquina conocida como un respirador. Un respirador administra oxígeno (aire) a la persona y respira por esta cuando no lo puede hacer por si mismo.
    Proper Endotracheal Intubation


  • Una persona que no puede aspirar suficiente oxígeno, va a necesitar un tubo ET para su cuerpo. Esto puede ocurrir si tiene una lesión, una enfermedad seria, o paro cardíaco (ataque cardíaco). Un tubo endotraqueal también se puede usar durante cirugía. Un tubo ET va a permitir que el paciente reciba la cantidad de oxígeno que necesita, y permite que el médico trate al paciente. Un tubo ET podría salvar la vida de la persona.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista de los medicamentos que toma el paciente, la dosis, frecuencia, y razón que los toma. El paciente necesita traer la lista de medicamentos cuando visite a sus médicos. Este, no debe tomar ningún medicamento, fármacos de venta libre, vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios sin consultar primero con los médicos.

  • El paciente siempre debe tomar sus medicamentos como lo hayan indicado los médicos. Consulte con el médico del paciente si este piensa que los medicamentos no le están ayudando, o siente que esta teniendo efectos secundarios. El paciente no debe suspender el uso de sus medicamentos hasta consultar con su médico.

Consulte con el médico sobre una visita de seguimiento:

El paciente debe mantener todas sus citas. También debe anotar cualquier pregunta que puede tener. Así, el paciente se va a acordar de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • El paciente tiene una fiebre.

  • El paciente tiene dificultad para hablar o un dolor de garganta desde que el tubo ET fue removido.

  • El paciente tiene una nueva dificultad para tragar.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • El paciente tiene dificultad para respirar súbita

  • El paciente comienza a expulsar sangre al toser.

  • El paciente tiene evacuaciones negras, alquitranadas.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)