Infección De Una Herida

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una infección de una herida es cuando las bacterias entran por una abertura en la piel.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

El tratamiento de una herida puede ser muy doloroso y ponerlo en riesgo de sangrar. Puede que usted tenga una reacción alérgica o desarrolle problemas en el hígado por el uso de antibióticos fuertes durante un largo periodo de tiempo. Una cicatriz se puede formar en la piel cuando sane. Incluso con tratamiento, puede que no se recupere completamente de la infección o puede que la infección regrese. Sin tratamiento, la infección se puede propagar a otras partes del cuerpo. Esto puede llevar a la pérdida de una parte del cuerpo o la pérdida de la función de una parte del cuerpo y puede ser de peligro mortal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamento:

  • Los antibióticos ayudan a tratar o prevenir una infección bacteriana.

  • Los antiinflamatorios no esteroideos pueden ayudar a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre se pueden utilizar para detectar una infección.

  • Un cultivo de una herida es un examen del líquido o tejido tomado de la herida infectada que se utiliza para determinar la causa de su infección.

  • Las radiografías se pueden utilizar para buscar por huesos rotos, otras heridas u objetos atrapados en la piel.

  • Una tomografía computarizada o una resonancia magnética conocidas como TAC escán o RM, se pueden utilizar para tomar imágenes de los huesos y tejidos en el área de su herida. También se pueden realizar para detectar una infección u otros problemas como un objeto extraño en su herida. Es posible que le administren un medio de contraste que ayuda a resaltar mejor las imágenes. Informe al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No entre a la sala de resonancia con ningún artículo de metal. El metal puede causar lesiones graves. Coméntele al médico si usted tiene algún metal sobre o en el interior de su cuerpo.

  • Un gammagrafía ósea es un examen que se puede realizar para buscar por huesos rotos o infecciones. Una solución radioactiva, conocido como rastreador, se administra por vía intravenosa. El rastreador radioactivo se acumula en sus huesos de tal forma que ayuda a resaltar mejor los problemas que tenga en el monitor.

Tratamiento:

  • La limpieza se puede realizar enjuagando la herida con agua estéril. También se pueden utilizar soluciones germicidas para limpiarla.

  • El desbridamiento es un proceso quirúrgico para limpiar su herida y retirar objetos, tierra o piel muerta. Los médicos pueden recortar alrededor o dentro de una herida las áreas que presentan daño. Se pueden colocar vendajes húmedos dentro de la herida y dejar que se sequen. También se pueden utilizar otros apósitos húmedos o secos. Los médicos pueden también drenar el pus para limpiar la herida.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Infección De Una Herida (Inpatient Care)

Hide
(web5)