Histerectomía Abdominal

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una histerectomía abdominal (AH) es cirugía para remover su útero (matriz). El útero es el órgano reproductivo en el cuerpo de la mujer donde crece un bebé durante embarazo. Sus órganos reproductivos colaboran juntos para ayudarle a dar a luz a su bebé. Su cerviz es la parte estrecha de su útero que esta al lado de, o sobre de su vagina. Durante una AH, se remueve su útero a través de una incisión (cortadura) en la parte inferior de su abdomen (estómago). Otros órganos reproductivos podrían ser removidos dependiendo del tipo de cirugía que usted tenga. Después que se haya removido su útero, usted no va a poder tener un bebé.

  • Usted podría necesitar una histerectomía abdominal si tiene un tumor (crecimiento) en su útero u otros órganos reproductivos. Usted podría necesitar una AH si usted tiene una infección en su útero o para tratar dolor severo causado por una enfermedad llamada endometriosis. Usted podría necesitar una AH si usted tiene problemas con su menstruación (periodo mensual de la mujer). Usted podría necesitar una histerectomía abdominal urgente si usted no deja de sangrar inmediatamente después de haber tenido su bebé. Después de una histerectomía abdominal, problemas como dolor y sangrado podrían reducir o desaparecer.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamentos contra náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.

  • Anticoagulantes: Los anticoagulantes son medicamentos que ayudan a prevenir la formación de coágulos en la sangre. Los coágulos pueden causar ataques cerebrales (derrames) o cardíacos y la muerte. Los anticoagulantes pueden hacerle más fácil sangrar y hacerse moretones. Si está tomando un anticoagulante:

    • Esté pendiente de la presencia de sangre en su encías o nariz. Esté pendiente de la presencia de sangre en la orina o en sus heces. Use un paño suave en la piel y un cepillo de cerdas suaves para cepillar sus dientes. Esto puede prevenir que su piel o encías sangren. Si usted se afeita, use una afeitadora eléctrica. No practique deportes de contacto físico como fútbol.

    • Tenga cuidado con todos los medicamentos que esta tomando. Muchos medicamentos no pueden ser tomados si usa medicamentos anticoagulantes. Infórmele a su dentista y otros médicos que usted usa un medicamento anticoagulante. Use o lleve consigo un brazalete o un collar de alerta médica para indicar que usted está usando este medicamento.

    • Tome este medicamento exactamente como su médico se lo indique. Dígale a su médico inmediatamente si se le olvida de tomar el medicamento, o si se toma demasiado. Tendrá que hacerse análisis de sangre periódicos mientras está tomando este medicamento. Su médico usa estas pruebas para decidir qué cantidad de medicamento es adecuada para usted.

    • Hable con su médico acerca de su dieta. Este medicamento funciona mejor cuando se come la misma cantidad de vitamina K cada día. La vitamina K se encuentra en vegetales de hoja verde y algunos otros alimentos como chícharos cocidos y la fruta kiwi..

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Usted podría necesitar pruebas de sangre y otras pruebas como rayos X o un ultrasonido durante las visitas de seguimiento. Consulte con su médico para más información sobre pruebas y tratamientos que usted podría necesitar después de su histerectomía abdominal

Cuidado de la herida:

Consulte con su médico sobre el cuidado de la herida en su abdomen.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo elevada).

  • Usted tiene dolor durante contacto sexual.

  • Se deshacen sus puntos, o su herida abdominal está enrojecida, inflamada, y filtrando líquido.

  • Usted siente un dolor nuevo o llenura en su vagina.

  • Usted siente que está sobresaliendo algo fuera de su vagina.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted está sangrado de su vagina, que no desaparece.

  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.

  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.

  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.

  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)