Helicobacter Pylori

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es Helicobacter pylori?

Helicobacter pylori (H. pylori) es una clase común de bacteria que puede causar una infección en el revestimiento del estómago y parte alta del intestino. Las personas generalmente contraen la infección bacteriana en la niñez, pero no presentan síntomas hasta la edad adulta.

¿Qué aumenta mi riesgo de contraer una infección por H. pylori?

Los expertos no saben la causa exacta de cómo se propaga la infección por H. pylori. Su riesgo de contraer una infección por H. pylori puede aumentar sí:

  • Usted consume alimentos que no han sido lavados o cocinados bien.

  • Usted consume agua que no está purificada.

  • Usted entra en contacto con deposiciones, vómito, o saliva que está infectada con H pylori.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección por H. pylori?

La mayoria de las personas que contraen la infección por H. pylori nunca tienen síntomas. En caso de presentar síntomas pueden regresar y desaparecer y tiene una duración de unos minutos u horas. Es posible que se sienta mejor por un corto tiempo después de comer o tomar su medicamento. Usted puede tener alguno de lo siguiente:

  • Dolor sordo o quemante en su estómago o garganta

  • Náuseas, vómito, sensación de llenura o eruptar

  • Falta de apetito o pérdida de peso corporal

  • Dolor en la noche o cuando tiene su estómago vacío

¿Cómo se diagnostica una infección por H. pylori?

  • Una prueba de úrea en el aliento se puede utilizar para buscar la presencia de H. pylori. Su médico le solicitará que ingiera un pudín, líquido o una cápsula que contiene un químico. Luego, usted respirará dentro de un envase. La muestra de su aliento se analizará para ver la reacción al químico que confirma si usted tiene la infección por H. pylori.

  • Una muestra de materia fecal Se envía a un laboratorio para detectar los rastros por la infección de H. pylori.

  • Un análisis de sangre se puede utilizar para buscar por la infección.

  • Una endoscopia Es un procedimiento que utiliza un endoscopio para observar dentro de su estómago. Un endoscopio es una sonda suave y flexible con una luz y una cámara pequeña al extremo final. Esta se introduce hacia abajo por su garganta hasta el estómago. Las muestras del contenido de su estómago pueden ser extraídos y enviados al laboratorio para detectar la presencia de una infección por H. pylori. Este examen se realizará si su médico sospecha que usted tiene una úlcera.

¿Cuál es el tratamiento para una infección por H. pylori?

  • Los antibióticos ayudan a combatir la bacteria. Es posible que necesite tomar este medicamento por 10 a 14 días. Su médico le recetará por lo menos 2 antibióticos al mismo tiempo.

  • Los medicamentos para la úlcera ayudan a disminuir la cantidad de ácido que normalmente es producido por el estómago. Esto alivia el dolor y cura o previene las úlceras.

  • El bismuto es un líquido o tableta que se puede utilizar para disminuir la acidez o malestar estomacal, o diarrea. También puede disminuir la inflamación del estómago y ayuda a combatir la infección si otros medicamentos no han funcionado. Esto también puede proteger las úlceras del ácido estomacal para que puedan sanar.

¿Cuáles son los riesgos de una infección por H. pylori?

Es posible que necesite más de un tratamiento para combatir la infección por H. pylori. Sus síntomas pueden regresar después del tratamiento. Usted puede estar propenso a una úlcera péptica en el revestimiento del estómago e intestinos si usted no recibe tratamiento para su infección por H. pylori también puede causar inflamación en su estómago. La infección puede llevar al cáncer de estómago y linfoma (cáncer en los nódulos linfáticos) si no recibe tratamiento.

¿Cómo me puedo ayudar para prevenir una infección por H. pylori?

  • Lavarse las manos bien con agua tibia y jabón. Limpie sus manos antes de comer y después de ir al baño.

  • Lave bien los alimentos, y cocine todo adecuadamente antes de comerlos. Esto ayudará a aniquilar cualquier bacteria que pueda estar en los alimentos.

  • Beba agua no contaminada de un sitio seguro. Solo beba agua que ha sido filtrada o purificada.

  • No fume o consuma alcohol cuando usted tiene una infeción por H. pylori. Estos hábitos pueden empeorar sus síntomas de la acidez estomacal y aumentar su riesgo de cáncer.

  • Evite el uso de antiinflamatorios no esteroides. Estos analgésicos también se conocen como NSAID, por sus siglas en inglés y pueden causar sangrado estomacal y problemas en los riñones si no los toma correctamente. Su médico le puede solicitar que evite los analgésicos debido a que estos pueden empeorar sus síntomas.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Consulte con su médico si:

  • Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.

  • Usted tiene sensación de llenura después de comer solo una pequeña cantidad de alimento.

  • Usted baja de peso sin proponérselo.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene deposiciones con sangre, vómito con sangre o vómito con la apariencia al café molido.

  • Usted tiene de repente un intenso dolor estomacal que no desaparece o se propaga hacia su espalda.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Learn more about Helicobacter Pylori

Hide
(web2)