Skip to Content

Gripe H1n1

LO QUE USTED DEBE SABER:

La gripe o influenza H1N1 (gripe porcina) es una infección provocada por un virus. La gripe H1N1 se contagia fácilmente cuando una persona infectada tose, estornuda o tiene contacto cercano con otras personas. El virus H1N1 se podría propagar a otras personas durante 1 semana o más después de que aparezcan los primeros signos o síntomas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Usted podría deshidratarse. Si la deshidratación es grave, sus riñones, corazón y cerebro podrían dañarse. El asma, las enfermedades pulmonares y cardíacas podrían empeorar con la gripe H1N1. La gripe H1N1 puede causar infecciones en los oídos, la garganta y sinusitis. Usted podría tener convulsiones si su fiebre sube demasiado. Usted podría contraer una infección pulmonar, como neumonía o bronquitis. También podría contraer una infección en la sangre, el corazón o el cerebro. La gripe H1N1 puede poner en peligro su vida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Usted podría necesitar oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su proveedor de salud antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.

Aislamiento:

Usted tendrá que usar un tapabocas para evitar el contagio de la gripe H1N1. Las personas que se encuentren a su alrededor deben usar un tapabocas, y es posible que también deban ponerse guantes, gafas y una bata. Las personas que entren a su habitación deberían lavarse las manos antes de marcharse.

Medicamentos:

  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre.

  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) alivian el dolor y bajan la fiebre.

  • Podrían recetarle broncodilatadores para ensanchar las vías aéreas y que pueda respirar con mayor facilidad.

  • Los antivirales contribuyen a combatir las infecciones causadas por un virus.

Tratamiento:

  • La succión contribuye a eliminar la mucosidad para que usted pueda respirar con mayor facilidad. Se coloca una sonda pequeña en su nariz o boca.

  • Las nebulizaciones son un tratamiento con un medicamento que usted inhala para facilitar su respiración. Los medicamentos se administran en forma de rocío por una boquilla o mascarilla.

  • Un ventilador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por sí mismo. Una sonda endotraqueal (ET, por sus siglas en inglés) se coloca en su boca o nariz y se adhiere al ventilador. Usted podría necesitar un tubo si no se puede colocar la sonda endotraqueal. El tubo se coloca por medio de una incisión dentro de su tráquea.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

(web1)