Fractura De Clavícula En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

Fractura De Clavícula En Niños (Aftercare Instructions) Care Guide

Una fractura de clavícula es una rotura en la clavícula. Una fractura de clavícula es la fractura más común en los niños.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

  • No administre aspirina a niños menores de 18 años de edad: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño de peligro mortal al cerebro e hígado. Revise las etiquetas del medicamento de su niño para aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.

  • Administre el medicamento a su niño como se le haya indicado: Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que el medicamento no le esta ayudando, o esta teniendo efectos secundarios. Informe al médico de cabecera de su niño si él esta tomando cualquier vitamina, hierba, u otros medicamentos. Mantenga una lista de los medicamentos que esta tomando. Incluya las cantidades, frecuencia, y la razón por que los esta tomando. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento.

  • Inyección de tétanos: Si la fractura tiene una lesión abierta, este medicamento previene que el niño contraiga el tétano. Su niño debe tener una inyección de tétano si no ha recibido una en los últimos 5 a 10 años. El brazo de su niño puede presentarse con hinchazón, enrojecimiento o dolor después de recibir esta inyección.

Consulte con el médico de cabecera de su niño:

Escriba sus preguntas para que se acuerde de preguntarlas durante sus visitas.

Cuidado de su niño:

Recuerde al niño que necesita descansar. Lentamente puede empezar a hacer más cosas cada día. Tendrá que evitar los deportes de contacto como el fútbol americano mientras sana su clavícula. Es posible que necesita ir con una terapeuta física para enseñarlo ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudarán a mejorar el movimiento y disminuir su dolor. La terapia física también puede ayudar a mejorar la potencia y disminuir el riesgo de una pérdida de funcionamiento. Puede regresar a sus actividades rutinarias cuando lo indica el médico.

Hielo:

Ponga hielo picado en una bolsa plástica. Envuelve la bolsa con una toalla. Coloque la bolsa en la piel hinchada de su niño para disminuir el hinchazón, el dolor y el enrojecimiento. Haga esto por 15 a 20 minutos cada hora por el lapso de tiempo que su niño lo necesite. No permita que el hielo permanezca sobre el área lesionado por más de 20 minutos. No permita que su niño duerme sobre la bolsa de hielo. Esto podría causar congelación.

Cuidado del cabestrillo o de la férula:

Su niño puede requerir una férula o un cabestrillo para mantener inmóvil su clavícula mientras sana. No ponga presión ni inclinarse sobre la férula porque se puede romper. Si el cabestrillo está muy apretado, los dedos de su niño pueden adormecerse o tener la sensación de hormigueo. Consulte con el médico de su niño para más información acerca del cuidado de una férula o de un cabestrillo y sobre cómo ajustar el cabestrillo. También averigüe sobre cuándo necesita cambiar el vendaje de su niño si es que tiene una lesión abierta.

Comuníquese con el médico de cabecera de su niño si:

  • Su niño tiene fiebre.

  • Su niño tiene más hinchazón que cuando le pusieron la férula.

  • Su niño siente picazón en la piel, está hinchado o si tiene brotes en la piel.

  • Hay nuevas manchas de sangre o una aroma desagradable que proviene del área de la fractura.

  • Usted tiene preguntas sobre la condición o el cuidado de su niño.

Regrese a la sala de emergencias si

  • El área de la clavícula, el hombro, el brazo o los dedos de su niño se ponen de color blanco o azul o si sienten helados o entumecidos.

  • El dolor de su niño empeora aún después de tomar el medicamento.

  • La férula o el cabestrillo se empapa de sangre.

  • Deteriora o rompe la férula de su niño.

  • La férula o el cabestrillo siente más apretado o su niño tiene hinchazón en su pecho, el hombro o no puede mover sus dedos.

  • La lesión de niño o el vendaje tiene pus o una aroma desagradable aún después que la lava diariamente.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web1)