Fracturas Pélvicas Por Avulsión En Adultos

LO QUE USTED DEBE SABER:

Fracturas Pélvicas Por Avulsión En Adultos (Aftercare Instructions) Care Guide

  • Una fractura pélvica por avulsión ocurre cuando una parte del hueso pélvico (cadera) se rompe y se desgarra o desprende. Esta fractura ocurre cuando un músculo o un tendón que va conectado al hueso de la cadera se contrae súbitamente y de una manera tan fuerte, que desgarra una parte del hueso. Estas fracturas son usualmente causadas al practicar actividades o deportes que exigen velocidad y paradas súbitas. Los corredores de vallas, los velocistas, los especialistas en salto largo y los jugadores de fútbol, son más propensos a sufrir una fractura pélvica por avulsión.

  • Usted puede sentir un crujido o un dolor súbito en su cadera o ingle durante una actividad. La ingle es el área donde la parte superior de su pierna se une con la parte inferior de su abdomen. También puede presentar dificultad para mover su cadera y su pierna o tener problemas para sentarse o caminar.

  • En los exámenes para diagnosticar la fractura pélvica se pueden incluir las radiografías de cadera o un escán de huesos. También pueden hacerle una resonancia magnética o una tomografía computarizada (TAC). El tratamiento dependerá de lo grave que sea la fractura. La cirugía puede necesitarse para tratar fracturas que son severas o que no sanan con otros tratamientos. Pídale a su médico más información acerca de estos exámenes y tratamientos.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Fisioterapia:

Es posible que usted necesite consultas con un fisioterapeuta para enseñarle unos ejercicios especiales. Éstos ejercicios van a ayudar a mejorar el movimiento y reducir el dolor. La fisioterapia también podría ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo para la pérdida de la función.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.

  • Usted presenta nuevos síntomas.

  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su fractura, tratamiento o cuidados.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted presenta un aumento en la hinchazón, dolor o enrojecimiento de su cadera.

  • Usted tiene dificultad para mover su pierna o pie.

  • Su pierna se siente adormecida.

  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.

  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.

  • Su pierna se siente caliente, sensible, y dolorosa. Podría verse inflamada y roja.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web3)