Skip to main content

Fractura De Mandíbula En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura de mandíbula es la quebradura del maxilar inferior de su hijo. Es posible que el hueso de la mandíbula tarde semanas o incluso meses en curarse.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Actividad:

Al principio el niño puede necesitar reposo de cama. El médico de su hijo le informará cuándo podrá levantarse de la cama sin correr riesgos. Un médico ayudará a su hijo a levantarse por primera vez. Si el niño se siente débil o mareado, siéntelo o acuéstelo inmediatamente.

Nutrición:

Es posible que su hijo no pueda ingerir alimentos sólidos durante un tiempo para que su mandíbula pueda estar en reposo y sanar. Sólo se le permitirá tomar líquidos. Es posible que necesite usar un sorbete para beber líquidos si los dientes superiores e inferiores están inmovilizados con alambres.

Quédese con su bebé para consolarlo y apoyarlo

lo más posible mientras su bebé está en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

Una vía IV

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Exámenes:

Para ver un hueso quebrado se pueden tomar radiografías, hacer una tomografía computarizada o una resonancia magnética de la cabeza o la mandíbula de su hijo. Es posible que a su hijo le den un líquido de contraste para poder obtener una mejor imagen del hueso fracturado. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe al médico si su hijo tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo.

Tratamiento:

RIESGOS:

Su hijo podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección si se practica una cirugía. Si no se trata inmediatamente después de la lesión, su hijo puede sufrir un daño permanente en el nervio o parálisis.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Learn more about Fractura De Mandíbula En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.