Fractura De Brazo En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

Fractura De Brazo En Niños (Aftercare Instructions) Care Guide

Una fractura de brazo de su hijo es quebrarse o romperse uno o más huesos en el brazo.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Su hijo podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que el dolor este muy severo para administrar el medicamento a su hijo.

  • Administre el medicamento a su niño como se le haya indicado: Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que el medicamento no le esta ayudando, o esta teniendo efectos secundarios. Informe al médico de cabecera de su niño si él esta tomando cualquier vitamina, hierba, u otros medicamentos. Mantenga una lista de los medicamentos que esta tomando. Incluya las cantidades, frecuencia, y la razón por que los esta tomando. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento.

  • No administre aspirina a niños menores de 18 años de edad: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño de peligro mortal al cerebro e hígado. Revise las etiquetas del medicamento de su niño para aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.

Programe una cita de seguimiento con el médico de cabecera de su hijo o con el ortopédico dentro de 1 semana:

Su niño podría necesitar ver a un ortopédico (especialista en el tratamiento de los huesos) dentro de 3 a 4 días si él necesita cirugía o requiere de más tratamiento para el brazo fracturado. Anote cualquier pregunta que tenga así se acuerda de hacerla durante las citas de seguimiento para su niño.

Hielo:

El hielo disminuye la inflamación y el dolor. Coloque hielo picado en una bolsa plástica y envuélvalo en una toalla. Coloque la bolsa sobre el yeso o férula durante 15 a 20 minutos cada hora. Haga esto por el número de días que le indicaron.

Como tomar un baño con el yeso o la férula:

Siga las instrucciones cuando su hijo se puede bañar. No permita que se moje el yeso o férula de su niño. Antes del baño, cubra el yeso o férula con una bolsa plástica. La bolsa debe fijarse a la piel de su hijo con esparadrapo para evitar que se le entre el agua. Sostenga el brazo de su niño fuera del agua en caso que la bolsa tenga un escape.

Cuidado del brazo de su hijo cuando lo tiene con el yeso o la férula:

  • Revise la piel de su niño alrededor del yeso o férula todos los días por cualquier signo que la piel esté enrojecida o en carne viva.

  • No utilice un objeto cortante o puntiagudo para rascar la piel debajo del yeso o la férula.

Terapia física:

Un fisioterapeuta puede enseñarle a su niño ejercicios que le ayudarán a mejorar el movimiento y disminuir el dolor. La terapia física puede también ayudar a fortalecer y disminuir el riesgo que su niño corre de perder la función de movimiento del brazo.

Comuníquese con el médico de cabecera de su hijo o su ortopédico si:

  • Su hijo tiene fiebre.

  • Su hijo se queja que su yeso está muy apretado o ajustado.

  • Usted nota un mal olor saliendo por debajo del yeso de su hijo.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la herida, el tratamiento, o el cuidado de su hijo.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • El dolor en el brazo lesionado de su hijo no desaparece o está peor, incluso después de descansar y del medicamento.

  • El yeso de su hijo se rompe o se daña.

  • Su hijo siente entumecido el brazo, la mano, o los dedos.

  • Usted nota sangre en la férula o el yeso de su hijo.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)