Skip to main content

Fototerapia Para Ictericia En Recién Nacidos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La fototerapia es un tratamiento con luz para los bebés que tienen ictericia. La ictericia en recién nacidos es el exceso de bilirrubina en la sangre del recién nacido. La bilirrubina es una sustancia amarilla que se encuentra en los glóbulos rojos. La fototerapia altera la bilirrubina de modo que el bebé la puede eliminar de su organismo. El exceso de bilirrubina hace que la piel y el blanco de los ojos del bebé se pongan de color amarillo. Por lo general se presenta durante la primera semana de vida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del tratamiento del bebé:

Durante el tratamiento del bebé:

Se colocarán una o más luces encima del bebé. Le quitarán la ropa, menos los pañales. Se lo acostará boca arriba para que absorba la mayor cantidad posible de luz. También es posible que lo acuesten sobre una almohadilla fluorescente flexible o que lo envuelvan con esta almohadilla. Le cubrirán los ojos para protegérselos de la luz. Los médicos vigilarán de cerca al bebé. Apagarán las luces cuando el nivel de bilirrubina del bebé haya bajado lo suficiente. Harán otro análisis de sangre pasadas 24 horas para medir el nivel de bilirrubina. Si el nivel se mantiene lo suficientemente bajo, el bebé habrá terminado con el tratamiento.

RIESGOS:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.