Skip to main content

Fistulotomía Anal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una fistulotomía rectal es una cirugía que se realiza para reparar una fístula cerca del ano. Una fístula anal es una herida similar a un túnel que se forma al lado del ano. La fístula se extiende desde la parte de adentro del recto hasta la superficie de la piel justo alrededor del ano. Una fistulotomía anal se utiliza para abrir y drenar la fístula. La herida se cura rellenándola con tejido cicatricial. El cirujano podría también drenar el absceso durante la cirugía.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado del área de la cirugía:

Quite cualquier venda que tenga alrededor del ano al día siguiente. Es probable que tenga gasas dentro del recto que posiblemente se caerán por sí solas o su médico las sacará. Limpie el área como se le indique.

Cuidados personales:

Su herida debe sanar dentro de 4 semanas si su fístula fue menor o 16 semanas si su fístula fue compleja. Las siguientes medidas pueden ayudar a que la herida cicatrice:

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Usted necesitará estar bajo observación después de su cirugía para asegurarse de no tener sepsis. La sepsis es una infección seria de la sangre causada por bacterias y puede ser mortal. También podría ser necesario removerle el material parecido al hilo después de la cirugía. Cumpla con todas sus citas de seguimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.