Fiebre En Adultos

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La fiebre es un aumento en la temperatura del cuerpo arriba de lo normal. Una temperatura del cuerpo mayor a 38.3 grados Centígrados (101 grados Fahrenheit) puede ser considerado como tener fiebre. La temperatura normal del cuerpo puede ser afectada por diferentes cosas, como la hora del día o el clima. La temperatura del cuerpo de las mujeres puede ser afectada también por sus períodos menstruales. Un adulto tiene en promedio una temperatura oral (boca) normal de 37 grados Centígrados (98.6 grados Fahrenheit). La fiebre es causada generalmente por una infección debido a microbios, como bacterias, virus u hongos. Puede también ser el resultado de una alergia, exposición al calor, cáncer u otras enfermedades u ocurrir después de utilizar ciertos medicamentos. La causa de la fiebre puede también ser desconocida y puede ser llamado fiebre de origen desconocido.

  • Usted puede tener la piel roja, tibia y sudorosa y usted puede sentirse caliente cuando tiene fiebre. En algún punto, usted puede sentir frío y tener escalosfrío. Usted puede tener náusea (malestar estomacal), vómito (devolver) o dolor de cabeza. Otros signos y síntomas pueden también estar presentes y señalar la enfermedad o condición que causa la fiebre. Para diagnosticar la causa de la fiebre se necesitará una historia completa de su salud y un examen físico y examenes de sangre y orina. Otros examenes se pueden hacer relacionados a una enfermedad o condición que pueda estar causando sus síntomas. El tratamiento dependerá de que condición causa la fiebre. El tratamiento puede incluir medicamentos y otras medidas para disminuir su temperatura corporal. Con el diagnóstico temprano, con el tratamiento y con el cuidado, su fiebre se puede resolver sin llevar a problemas adicionales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Los medicamentos para la fiebre pueden causar efectos desagradables. Algunos pueden causar sangrado del estómago o problemas del riñón en ciertas personas. Los medicamentos pueden no trabajar o pueden poner en peligro la vida. Tener fiebre durante algún tiempo y no buscar tratamiento puede evitar que su médico conozca la causa. Esto puede ser grave y usted puede llegar a estar más enfermo si no es tratado. Llame a su médico si usted está preocupado o tiene preguntas acerca de su condición, medicamento o cuidado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Un formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Manta enfriadora:

Esta manta especial se puede colocar en su cama bajo las sabanas. Se puede utilizar además del medicamento para ayudar a la disminución de la fiebre alta.

IV (intravenoso):

Un IV (intravenoso) es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Usted podría recibir los siguientes medicamentos:

  • Analgésicos: Se administra este medicamento para reducir la fiebre.

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.

  • Medicamentos antimicóticos: Estos medicamentos ayudan a eliminar los hongos que pueden producir una enfermedad.

Examenes:

Usted puede necesitar cualquiera de los siguientes:

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.

  • Muestra de orina: Para este examen usted necesita orinar en un recipiente pequeño. Usted va a recibir instrucciones sobre como limpiar su área genital antes de orinar. No toque la parte interior del recipiente. Siga las instrucciones sobre donde colocar el recipiente de orina cuando haya terminado.

  • Cultivos: Esto es una prueba para hacer crecer e identificar el microbio que causa su fiebre. Las muestras se pueden tomar de la nariz, la garganta, la orina o las heces (evacuaciones). Se puede también hacer un cultivo usando sangre, esputo (flemas) o algodones de la herida. Esto ayuda a los médicos a saber qué clase de infección tiene y qué medicamento lo tratará mejor.

  • Otros examenes: Se pueden hacer otros examenes relacionados a enfermedades o condiciones para las cuáles la fiebre es un síntoma. Esto se puede basar en la historia de su salud, el patrón de su fiebre y los signos y síntomas que la acompañan. Se pueden también basar en los hallazgos que él obtuvo de su examen físico. Usted puede tener cualquiera de lo siguiente:

    • Tomografía computarizada: A esta prueba también se le llama TC. Un aparato especial de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes de su cuerpo. Se puede utilizar para ver los huesos, los músculos, el tejido del cerebro y los vasos sanguíneos. A usted se le puede dar un tinte por la boca o en una IV antes de tomar las imagenes. El tinte puede ayudar a su médico a ver mejor las imagenes. Las personas que son alérgicas al yodo o a los mariscos (langosta, cangrejo o camarón) pueden ser alérgicos a algunos tintes. Diga a su médico si usted es alérgico a los mariscos o tiene otras alergias o condiciones médicas.

    • Ecocardiograma:

      • Este examen es un tipo de ultrasonido. Se usan hondas sonoras para enseñar la estructura, movimiento, y vasos sanguíneo de su corazón.


    • Punción lumbar: Este procedimiento también es llamado punción espinal. Para hacer la punción usted tiene que acostarse y no moverse. Los médicos pueden aplicarle medicamentos para insensibilizar una pequeña área de su espalda. Esta área de su espalda será limpiada. Insertarán una aguja para sacar líquido de los alrededores de su médula espinal. El líquido será enviado al laboratorio para examinarlo. Mediante este examen se puede saber si usted tiene infecciones, sangrado en su cerebro y médula espinal, u otros problemas. En otros casos pueden aplicar medicamentos en su espalda para tratar su enfermedad.

    • Resonancia magnética: A esta prueba también se le llama RM. Durante la RM, se toman imágenes de su cuerpo. Una RM se puede utilizar para ver el cerebro, los músculos, las articulaciones, los huesos o los vasos sanguíneos. Usted necesitará estar acostado durante la RM. Nunca entre al cuarto de la RM con un tanque de oxígeno, con el reloj o con cualquier otros objeto de metal. Esto puede causar lesiones grave.

    • Ultrasonido: El ultrasonido es un examen simple que sirve para mirar el interior de su cuerpo. En este examen, se usan ondas sonoras para mostrar imágenes de sus órganos y tejidos en una pantalla con aspecto de televisor.

    • Radiografías: Se pueden tomar radiografías de diferentes partes de su cuerpo. Estas pueden incluir el pecho (pulmones y corazón) o el abdomen. Las radiografías pueden ayudar a sus médicos a buscar infecciones o signos de otros problemas. A usted se le pueden tomar más de una radiografía para examenes.

Signos vitales:

Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Copyright © 2011. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Fiebre En Adultos (Inpatient Care)

Hide
(web3)