Skip to main content

Autoexamen Testicular

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El AET es una manera de revisar los testículos en busca de bultos y otros cambios. El principal signo de cáncer testicular es un bulto en el testículo. El AET puede ayudar a conocer cómo se ven y se sienten los testículos normalmente. Un AET regular puede ayudarle a encontrar bultos o cambios de los que usted debería informar a su médico. El cáncer testicular casi siempre se puede curar si se encuentra temprano y a tiempo. Pídale a su médico que le enseñe cómo hacerse un AET si no está seguro de cómo hacerlo correctamente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Comuníquese con su médico si:

Cuándo hacerse un AET:

Usted podría empezar a examinarse los testículos regularmente después de haber pasado la pubertad. Una forma fácil para recordar realizar el AET es hacerlo en la misma fecha todos los meses. Hable con su médico acerca de la frecuencia para hacerse el AET. Es mejor hacerlo después de un baño caliente en ducha o tina. Ahí es cuando su escroto está más relajado.

Cómo hacerse un AET:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

El AET no debe ser el único examen de cáncer que debería hacerse. Usted todavía necesitará exámenes regulares para revisar por cáncer u otros problemas que necesiten tratamiento. Pregúntele a su médico con cuánta frecuencia necesita de los exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.