Enfermedades De Transmisión Sexual

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una enfermedad de transmisión sexual, también llamadas ETS, es una infección que se transmite por tener relaciones sexuales. Las ETS son contagiosas y causadas por gérmenes. Usualmente se pasan a otros en las relaciones sexuales u otro contacto sexual. Los gérmenes que causan ETS se pueden esparcir en el contacto sexual, incluyendo sexo oral y anal. Usted puede tener ETS a través de las membranas mucosas en contacto con el fluido contagiado de otra persona. Las membranas mucosas son las áreas del cuerpo que usualmente están húmedas, como la boca o vagina. Los fluidos del cuerpo pueden contener gérmenes que causen ETS. Estos incluyen la saliva, fluidos vaginales y semen. Las rupturas en la piel, o tener úlceras abiertas o piel infectada son otras formas de tener gérmenes en el cuerpo. Las ETS comunes incluyen clamidia, tricomona, verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (VPH), gonorrea, hepatitis B, herpes, virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y sífilis. Otras ETS incluyen candidiasis, (infección por hongos), chancro, hepatitis A y C, liendres públicas y escabiasis.

  • Los signos y síntomas de una ETS pueden incluir tener úlceras o descargas del área genital. Usted puede también tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o inflamación de nódulos linfoides. En ocasiones no existen síntomas y usted puede esparcir la ETS sin saberlo. Usted puede necesitar diferentes pruebas para ver que tipo de infección es. Estos incluyen pruebas de sangre, cultivos, examen directo, y pruebas de orina. El tratamiento de las ETS, como los medicamentos que matan gérmenes, depende de la causa. Actualmente no existe tratamiento disponible para curar algunas ETS, como herpes, VIH o hepatitis viral. Para estas ETS el tratamiento se enfoca en controlar los efectos de la infección. Con el tratamiento, las ETS pueden ser curadas o controladas, y más contagio de la infección puede ser prevenido.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Los medicamentos para tratar las ETS pueden tener efectos adversos. Usted puede tener una reacción alérgica, o tener comezón, enrojecimiento o inflamación de la piel. Después del tratamiento, sus síntomas o la infección pueden desaparecer inmediatamente, pueden continuar o pueden regresar después. Si se deja sin tratamiento, puede pasar la infección a su pareja sexual, especialmente si no practica sexo seguro. Estos gérmenes causan que la ETS pueda diseminarse y dañar sus órganos internos, como sus trompas de Falopio. Estos pueden llevar a un embarazo tubario o prevenir que se pueda embarazar. Algunos tipos de gérmenes pueden causar que se desarrolle cáncer. Algunas infecciones virales, como hepatitis B o VIH, pueden causar serias enfermedades e inclusive la muerte. Las ETS son más fácilmente curadas y controladas si se encuentran y se tratan a tiempo. Llame a su médico si usted está preocupado o tiene preguntas sobre su enfermedad, cuidado o tratamiento..

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Un formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

IV (intravenoso):

Un IV (intravenoso) es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Usted podría recibir los siguientes medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.

  • Medicamentos antimicóticos: Estos medicamentos ayudan a eliminar los hongos que pueden producir una enfermedad.

  • Medicamentos antivirales: Se administran para prevenir o tratar un infección causada por un germen llamado virus. El medicamento antiviral también se podría administrar para controlar síntomas de una infección viral que no se puede curar.

Pruebas:

  • Pruebas de sangre: Usted puede necesitar que le tomen sangre para las muestras. La sangre se analiza para ver como se encuentra usted. Puede darle a su médico sobre su estado de salud. Puede ser necesario tomar muestras más de una vez.

  • Cultivo: Esta prueba se hace para hacer crecer e identificar al germen que causa la infección. Una muestra puede tomarse al colocar un palo de algodón en el área afectada y tomando una muestra del fluido.

  • Prueba directa: Una muestra, como la descarga, se toma del área afectada y se revisa debajo del microscopio. Esto ayuda a los médicos a saber lo que causa su condición.

  • Ultrasonido: El ultrasonido es un examen simple que sirve para mirar el interior de su cuerpo. En este examen, se usan ondas sonoras para mostrar imágenes de sus órganos y tejidos en una pantalla con aspecto de televisor.

  • Pruebas de orina: Una muestra de la orina se colecta y se manda al laboratorio para análisis.

Signos vitales:

Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Enfermedades De Transmisión Sexual (Inpatient Care)

Hide
(web3)