Skip to main content

Enfermedad De Manos, Pies Y Boca En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

La enfermedad de la mano, el pie y la boca (EMPB) es causada por el virus (germen) Coxsackie. Esta enfermedad se presenta más frecuentemente por niños menores de 10 años pero puede presentarse a cualquier edad. Es usual que los niños afectados primero presenten fiebre, luego manchas rojas con vejigas en el centro. Las vejigas pueden formarse en la boca y la lengua, las manos, pies o nalgas. La EMPB dura cerca de 10 días y se puede contraer por lo general durante el verano o al principio del otoño. Su niño no puede contraerla de los animales.

¿Cómo contrajo mi niño la enfermedad?

La EMPB se propaga fácilmente en las escuelas y las familias. Su niño puede presentar esta enfermedad a los 3 a 7 días de haber estado en contacto con el germen. Esta enfermedad se propaga de las siguientes maneras:

¿Qué apariencia tiene la EMPB?

¿Cuál es el tratamiento para la EMPB?

No existe cura para la EMPB. Usted puede tratar el malestar de su niño de las siguientes maneras:

¿Cómo evito que mi niño contagie a otros con la EMPB?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y los médicos pueden hablar acerca de las opciones del niño y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Enfermedad De Manos, Pies Y Boca En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.