Enfermedad De Dupuytren

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La enfermedad de Dupuytren es una condición que causa engrosamiento en algunos de los tejidos en su mano. El tejido podría formar cuerdas que comienzan en la palma de su mano hasta llegar a su dedo. Si la cuerda se contrae (se pone más corta), la palma de su mano o dedo pueden permanecer doblada. La enfermedad de Dupuytren puede ocurrir en una o ambas manos. Cualquiera de los dedos se pueden doblar, pero es más común en el dedo anular y meñique. Con la enfermedad de Dupuytren, usted primero podría notar hoyuelos o hueco en la palma de su mano. Usted podría sentir protuberancias o cuerdas de tejido en su palma y su dedo podría doblarse. Los médicos no conocen la causa de la enfermedad de Dupuytren, pero piensan que podría ser hereditaria (corre en la familia).

  • Su médico va a hacer preguntas sobre su salud y va a examinar sus manos. Usted podría necesitar medicamento para reducir el tamaño de su protuberancia y se suavice. Usted también podría necesitar cirugía para debilitar o remover el cordón de tejido en su palma y dedos. La enfermedad de Dupuytren es progresiva, lo que significa que empeora con el paso del tiempo. La enfermedad de Dupuytren puede ocurrir varias veces durante el transcurso de su vida y su dedo no dejar de estar doblado. Tratamiento podría ayudar a reducir su dolor. Su dedo podría volverse menos encorvado y podría hacerle más fácil usar su mano.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Las inyecciones de esteroide pueden ser dolorosas y causar rigidez en su piel, o que aclare en color. Usted podría contraer una infección o se podría formar una bolsa de líquido bajo su piel. Después de los tratamientos con inyección, su mano podría sufrir moretones, rigidez, enrojecimiento, o inflamación. Usted podría desarrollar una cicatriz o sufrir daño a una articulación que cause que su mano o dedo se doble nuevamente. Otros tejidos como los tendones pueden lesionarse y es posible que usted no pueda mover su mano o dedo. Si esto ocurre, es posible que necesite cirugía para repararlo. Usted también podría tener dolor severo o perder sensación en su mano. Usted podría sufrir daño a sus nervios o vasos sanguíneos. Es posible que su herida (área de cirugía) no se recupere adecuadamente y tejidos cercanos podrían morir. Si se muere demasiado tejido, usted podría necesitar una amputación (remover) de dedo.

  • Aún después de cirugía, es posible que usted no pueda enderezar sus dedos. Usted también podría tener dificultad para doblar sus dedos. Usted podría desarrollar la enfermedad de Dupuytren nuevamente. Usted podría necesitar otra cirugía. Sin tratamiento, se le podría hacer difícil realizar sus actividades diarias usuales. Usted podría tener problemas para lavarse, vestirse, practicar deportes, o manejar. Su enfermedad de Dupuytren puede empeorar y usted no poder usar su mano completamente. Consulte con su médico si tiene inquietudes o preguntas sobre su tratamiento, condición, o cuidado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Enzimas proteolíticas: Este medicamento se administra en forma de una o más inyecciones en su mano. Este medicamento puede disminuir las contracturas (acortamiento muscular) que causan que sus dedos se queden doblados

  • Esteroides: Se administra esteroide en forma de una o más inyecciones dentro de su protuberancia. Las esteroides suavizan su protuberancia y o causan que sean menos dolorosas. Usted podría necesitar este tratamiento más de una vez.

  • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.

    • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.

    • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.

  • Bloqueo de nervio: Un bloqueo de nervio es una inyección de medicamento que le hace perder la sensibilidad en una zona de su cuerpo. Usted puede necesitar un bloqueo de nervio si su dolor continúa o empeora. El bloqueo de nervio también puede usarse para insensibilizar una zona antes de un procedimiento.

  • Antibióticos: Su médico le podría administrar antibióticos antes de cirugía para tratar o prevenir una infección. Este medicamento se puede administrar a usted en forma de píldora o a través de su IV.

  • Anestesia: Se administra este medicamento para que usted esté más cómodo. Es posible que no sienta ninguna desconformidad, presión o dolor. Un persona adulta necesita llevarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. También, pregunte cuando puede tomar alcohol o tomar fármacos de venta libre. No se recomienda que usted tome decisiones importantes hasta que no hayan pasado 24 horas.

    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

    • Anestesia local o supervisada: La anestesia es un medicamento que evita que usted sienta dolor durante cirugía o un procedimiento. La anestesia local es una inyección de un medicamento adormecedor colocado en el área de piel donde usted va a tener cirugía. Usted permanece completamente despierto durante la cirugía o procedimiento. Usted podría sentir presión o jalones, pero no debería sentir dolor. La anestesia supervisada es cuando se le administra medicamento a través de un IV (intravenoso). Este medicamento lo mantiene cómodo, relajado, y soñoliento durante la cirugía o procedimiento.

Opciones de cirugía:

  • Cirugía: Usted podría necesitar cirugía si su mano está doblada. Aún después de cirugía, su dedo o palma de la mano podría permanecer doblada parcialmente. Exisen diferentes tipos de cirugía que se pueden realizar para su condición. Usted podría necesitar cualquiera de las siguientes:

    • Fasciotomía: Durante una fasciotomía, su médico usa una aguja especial o cuchilla para dividir las cuerdas en su palma o dedo. Este cirugía se puede realizar en la oficina de su médico.

    • Fasciectomía: Con esta cirugía, son removidas parte o todo el tejido engrosado, y cuerdas. Su herida (área de cirugía) se podría cerrar con puntos o dejar abierta para recuperación propia. Su herida es cubierta con vendajes. Durante una fasciectomía, es posible que se necesite remover parte de su piel. Si esto ocurre, su mano es cubierta con piel tomada de otra parte de su cuerpo.

    • Cirugía de articulación: Usted podría necesitar cirugía en sus articulaciones. Las articulaciones son lugares en su cuerpo donde se unen dos huesos. Las articulaciones en su mano incluyen sus nudillos y otros lugares donde se doblan sus dedos. Su médico podría hacer una cirugía de articulación para soltar su articulación o sujetarla en un solo lugar.

    • Amputación: Usted podría necesitar una amputación si no mejora su dedo con otras cirugías. Durante una amputación, se remueva una parte o todo su dedo.

Cuidado de la herida:

  • Drenajes: Después de cirugía, usted podría necesitar un drenaje en su herida (área de cirugía). Estos son tubos de hule finos colocados en su piel para el drenaje de líquidos alrededor de su incisión. Los drenajes se remueven cuando se ha suspendido el drenaje de la incisión.

  • Vendajes: Su médico podría colocar vendajes abultados en su mano después de su cirugía. También podría colocar una tablilla. La tablilla podría estrechar sus dedos para que permanezcan completamente extendidos.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)