Embarazo Ectópico

LO QUE USTED DEBE SABER:

Se produce un embarazo ectópico cuando un óvulo que ha sido fecundado se implanta y comienza a crecer fuera del útero. Esto sucede más comúnmente en las trompas de Falopio, y a veces se conoce como embarazo tubárico. El óvulo fecundado también se puede implantar en el exterior del útero, en un ovario o el cuello uterino, o en el abdomen. Es posible que el óvulo fecundado comience a crecer, pero el embarazo no puede proseguir de forma normal. Un embarazo ectópico puede causar una hermorragia grave y puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Podría sangrar o contraer una infección como resultado de la cirugía. Podría tener otro embarazo ectópico, incluso después de recibir tratamiento, o podría experimentar dificultad para quedar embarazada en el futuro. Si no recibe tratamiento, podría dañarse alguna parte de su sistema reproductor u otros órganos. Esto podría resultar en una infección o hemorragia grave y podría poner en peligro su vida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.

  • Medicamento para el dolor: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea demasiado fuerte para pedir que le receten más medicamento.

  • Medicamento para el factor Rh negativo: Si su tipo de sangre es Rh negativo, es posible que le den un medicamento para que no tenga problemas en el futuro si queda embarazada. Pida información a su médico acerca de la incompatibilidad del factor Rh.

Pruebas:

  • Análisis de sangre y orina: Estas pruebas pueden mostrar si está embarazada o si tiene alguna infección u otro problema.

  • Ultrasonido: Esta prueba utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes del interior de su útero, ovarios y abdomen. El ultrasonido por lo general se realiza sobre el abdomen, pero es posible que también necesite un ultrasonido vaginal. Para hacer un ultrasonido vaginal se coloca un pequeño tubo dentro de la vagina. Esto puede ayudar a los médicos a ver ciertas áreas de su abdomen que pueden resultar difíciles de ver con un ultrasonido abdominal.

Tratamientos:

  • Medicamentos: Es posible que le administren metotrexate u otro medicamento para detener el embarazo. Este medicamento puede administrarse en forma de inyección. Es posible que necesite más de una dosis de este medicamento.

  • Transfusión sanguínea: Puede que necesite recibir sangre por vía intravenosa si ha perdido mucha sangre.

  • Cirugía: Es posible que se realice para reparar o quitar los tejidos o las trompas de Falopio si se han perforado.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web1)