Ejercicios Para La Torcedura De Cuello

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

La torcedura o distensión del cuello se presenta como consecuencia de una sacudida súbita hacia delante y hacia atrás. También se conoce como "latigazo". Esta lesión es causada generalmente al practicar deportes de contacto o en un accidente automovilístico. Esto puede causar estrés y distensión de los músculos, tendones, ligamentos, nervios u otros tejidos del cuello. Pídale a su médico el folleto (CareNotes™) relacionado con la torcedura o distensión de cuello para que aprenda otras formas de tratar su lesión.

Lo que usted debe y no debe hacer:

Los médicos pueden decirle que usted no debe sentir dolor a medida que aumenta el movimiento de su cuello. Si la lesión no mejora, llame a su médico.

Ejercicios:

  • Movimientos suaves de cuello:
    Picture of neck glide exercise
    Dejando la barbilla en dirección del suelo, incline su cabeza hacia atrás por 3 segundos. Vuelva a la posición inicial y repita 10 veces este ejercicio.

  • Encogimiento de hombros:
    Picture of shrug exercise
    Párese dejando los brazos pegados a los lados del cuerpo. Levante o encoja los hombros hacia arriba en la dirección de los oídos y sosténgalos en esa posición durante 1 segundo. Luego dirija los hombros hacia atrás, como si fuera a pellizcar las paletas de los hombros. Sostenga esta posición durante 1 segundo, Relaje los hombros y repita 20 veces este ejercicio.

  • Inclinaciones hacia los lados:
    Picture of side neck bends
    Usando su mano, hale la cabeza hacia el hombro hasta que sienta tirantez en los músculos del cuello. Sostenga esta posición durante 5 segundos. Haga lo mismo hacia el otro lado y también sostenga esa posición durante 5 segundos.

  • Flexión hacia delante:
    Picture of forward neck flexion exercise
    Dejando su espalda recta, incline suavemente su cabeza hacia abajo (usando ambas manos) y sostenga esta posición durante 10 segundos. Vuelva a la posición inicial y repita 5 veces este ejercicio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)