Ejercicios Para La Fascitis Plantar

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son los ejercicios para la fascitis plantar?

Los ejercicios para la fascitis plantar ayudan a estirar y fortalecer los músculos de sus pies. Estos ejercicios ayudan a disminuir el estrés en la fascia plantar. Esto también puede ayudar a prevenir que la empeore la fascitis plantar o regrese. Pregúntele a su médico cuando debe comenzar estos ejercicios y con que frecuencia debe de hacerlos. Pare los ejercicios si tiene dolor.

¿Cómo se hacen los ejercicios para la fascitis plantar?

  • Estiramiento en tabla inclinada: Párese sobre una tabla inclinada con los dedos de los pies más elevados que su talón. Presione el talón contra la tabla. Mantenga su rodilla ligeramente flexionada. Mantenga esta posición durante 1 minuto. Repita 5 veces.

  • Levantar el talón: Párese sobre su pie lesionado. Levante su otro pie del suelo doblando la rodilla. Agarrase de una silla o pared para balancearse. Levántese utilizando los dedos del pie. Manténgase sostenido por 1 segundo y lentamente baje hacia el piso. Repita esto 10 veces.

  • Estiramiento de la pantorrilla: Tome un paso hacia adelante de forma que su pie no lastimado se encuentre en frente de su pie lastimado. Párese con su pierna de enfrente flexionada y su pierna trasera recta. Cuidadosamente inclínese hacia adelante hasta que sienta su pantorrilla estirarse. Mantenga esta posición por 10 segundos y relájese. Repita esto 20 veces.

  • Enrollar los dedos del pie: Coloque una toalla sobre el piso. Ponga su pie plano sobre la toalla. Agarre la toalla enrollando hacia dentro los dedos de su pie. Cuidadosamente enderecé y enrolle los dedos de sus pies para jalar la toalla hacia usted.

  • Golpecitos con el dedo gordo del pie: Siéntese y coloque sus pies en posición plana sobre el piso. Mantenga su talón en el suelo. Apunte con los dedos de su pie hacia el techo. Mientras sus 4 dedos más pequeños están apuntando hacia arriba, doble su dedo gordo y de golpecitos suaves contra el piso. Dé entre 10 y 50 golpecitos. Apunte todos los 5 dedos del pie hacia el techo nuevamente. Esta vez, deje el dedo gordo apuntando hacia arriba y dé golpecitos en el piso con los 4 dedos más pequeños. Dé entre diez y cincuenta golpecitos cada vez.

Cuando debo de comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Su dolor e hinchazón aumentan.

  • Usted desarrolla un nuevo dolor en la rodilla, cadera o espalda.

  • Usted tiene preguntas o preocupaciones acerca de su estado o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide
(web3)