Ejercicios Para La Distensión De Cuello Cervical

INFORMACIÓN GENERAL:

Ejercicios Para La Distensión De Cuello Cervical Care Guide

  • Ejercicios Para La DistensiĆ³n De Cuello Cervical
  • In English

¿Qué es?

La distensión de cuello cervical se presenta cuando el cuello es girado rápidamente o forzado a doblarse más allá de lo normal. Esto puede causar tensión y estiramiento de los músculos, tendones, ligamentos, nervios u otros tejidos del cuello. Pídale a su médico el folleto (CareNotes™) relacionado con las distensiones de cuello cervical para que aprenda otras formas de tratar su lesión.

Lo que usted debe y no debe hacer:

Los médicos pueden decirle que usted no debe sentir dolor a medida que usted se ejercita. Si siente dolor o su lesión no mejora, llame a su médico.

Ejercicios:

  • Deslizamientos del cuello:
    Picture of neck glide exercise
    Dejando su barbilla paralela con el suelo, deslice su cabeza hacia atrás y sosténgala durante 30 segundos. Regrese a la posición original y repita lo mismo 10 veces.

  • Encogimiento de hombros:
    Picture of shrug exercise
    Párese con sus brazos a los lados. Levante sus hombros en la dirección de las orejas y sosténgalos durante 1 segundo. Luego mueva sus hombros hacia atrás como si fuera a juntar los omoplatos. Sostenga esta posición durante 1 segundo. Relaje los hombros y repita lo mismo 20 veces.

  • Inclinaciones laterales:
    Picture of side neck bends
    Mueva su cabeza (usando la mano) en la dirección del hombro hasta que usted sienta que los músculos de su cuello se estiran. Sostenga esa posición durante 5 segundos. Repita lo mismo moviendo la cabeza hacia el otro lado y sostenga la posición durante 5 segundos. Repita este ejercicio 5 veces hacia cada lado.

  • Flexión hacia delante:
    Picture of forward neck flexion exercise
    Manteniendo su espalda recta, mueva (usando ambas manos) cuidadosamente la cabeza hacia abajo y sosténgala durante 10 segundos. Regrese a la posición inicial y repita el ejercicio 5 veces.

  • Rotaciones de la cabeza: En posición erguida o sentada, mueva su cabeza hacia la derecha lo máximo posible sin que sienta dolor y sosténgala durante 1 segundo. Luego haga lo mismo hacia la izquierda y sosténgala durante 1 segundo. Repita el ejercicio 20 veces hacia la derecha y hacia la izquierda.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)