Ecocardiografía De Esfuerzo Con Ejercicio

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una ecocardiografía de esfuerzo con ejercicio es una prueba utilizada para ver cómo su corazón responde al esfuerzo (ejercicio).


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Una ecocardiografía de esfuerzo con ejercicio puede causar que usted se sienta mareado, desvanecido y débil. Es posible que usted sienta su corazón palpitando o que tiene latidos adicionales. Puede que usted tenga dolor torácico o un ataque cardíaco.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su prueba:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

  • Signos vitales: Los médicos revisarán su presión arterial, frecuencia cardíaca y ritmo de respiración.

Durante su prueba:

  • Es posible que se le pida que se cambie la ropa. Un médico aplicará un gel espeso en su pecho. Un transductor (dispositivo como varita que recibe y envía ondas sonoras) será colocado directamente arriba de su corazón. Su médico presionará el transductor firmemente según lo mueve al cruzar de su pecho. Se tomarán imágenes utilizando un ecocardiograma (ultrasonido). Estas imágenes muestran cómo se ve su corazón y cómo este actúa antes de ejercicio. Se colocarán electrodos (parches pegajosos) en su pecho. Los electrodos serán conectados a los alambres que envían la actividad eléctrica de su corazón al monitor del electrocardiograma (ECG).

  • A usted se le pedirá que empiece a hacer ejercicio lentamente en una bicicleta estática o en un tapiz rodante. Se podrían tomar imágenes mientras usted hace el ejercicio. Su médico le dirá cuándo acelerar hasta que alcance su frecuencia cardíaca ideal. A usted se le pedirá que se desmonte de la bicicleta o del tapiz rodante y que se acueste. Nuevamente, se tomarán imágenes durante varios minutos y se le pedirá que esté quieto. Su médico puede también pedirle que sostenga la respiración mientras se toman las imágenes. En algunos casos, un monitor ECG necesita permanecer en su lugar por un periodo de tiempo para observar el corazón después de la prueba.

Después de su prueba:

Si usted permanecerá en el hospital después de la prueba, los médicos lo llevarán a su habitación. Si usted programa ir a su hogar después de la prueba, pero necesita esperar los resultados de la prueba, traiga un amigo o un miembro de familia para que espere con usted. Ellos pueden brindarle apoyo durante y después de la prueba.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web4)