Diarrea De Los Viajeros

LO QUE USTED DEBE SABER:

Diarrea De Los Viajeros (Inpatient Care) Care Guide

La diarrea del viajero hace que sus evacuaciones intestinales sean sueltas (blandas) o acuosas. Esta diarrea es causada por bacterias, virus o parásitos en los alimentos y en el agua que han sido contaminados por excrementos. Esto ocurre más comúnmente en ciertas áreas del Asia, Medio Oriente, África, México, América Central y América del Sur. Esta diarrea usualmente dura unos pocos días.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Si la diarrea del viajero no recibe tratamiento, usted puede perder mucha agua y electrolitos (sales) de su cuerpo. Esto se conoce como deshidratación. Si usa medicamentos para tratar su diarrea, usted puede presentar efectos secundarios producidos por estos medicamentos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

  • Entrada y salida: Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido que usted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad de líquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usted debería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si usted necesita medir o colectar su orina.

  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

  • Medicamentos:

    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.

    • Medicamentos antidiarreicos: Estos medicamentos son administrados para disminuir la diarrea que usted está presentando. Algunos de estos medicamentos recubren el intestino y hacen que sus evacuaciones sean menos acuosas. Otros medicamentos antidiarreicos actúan disminuyendo la frecuencia de los movimientos intestinales.

    • Medicamentos antináuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y prevenir vómitos.

    • Medicamentos antiparasitarios: Estos medicamentos pueden ser administrados para eliminar los parásitos. Los parásitos son organismos que viven sobre, o dentro de, otro ser vivo y se alimentan de él.

  • Exámenes:

    • Oxímetro de pulso: Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va a sonar si su nivel de oxígeno esta bajo o no se puede leer.

    • Muestra de materias fecales (excrementos): Una muestra de sus materias fecales (evacuaciones intestinales) es enviada al laboratorio para que la examinen. Esta muestra puede mostrar el microbio que está causando su enfermedad. Esto ayuda a los médicos a encontrar el medicamento más conveniente para usted.

    • Signos vitales: Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

  • Peso: Es posible que le pesarán todos los días. Los médicos comparan su peso día a día. Esto ayuda a que los médicos sepan la cantidad de líquido que hay en su cuerpo. Si pierde mucho líquido usted puede deshidratarse. Si tiene mucho líquido, usted puede presentar dificultad para respirar y presentar hinchazón en sus tobillos. Si su cuerpo tiene mucho o muy poco líquido, no puede funcionar normalmente.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Diarrea De Los Viajeros (Inpatient Care)

Hide
(web4)