Desprendimiento Prematuro De Placenta

LO QUE USTED DEBE SABER:

Desprendimiento Prematuro De Placenta (Inpatient Care) Care Guide

Un desprendimiento prematuro de placenta es cuando toda o parte de la placenta se separa de la pared de su útero antes del nacimiento de su bebé. La placenta lleva el oxígeno y los nutrientes de la madre al feto. El desprendimiento prematuro de placenta puede poner en peligro su vida y la de su bebé.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Los medicamentos que se utilizan cuando usted tiene un desprendimiento prematuro de placenta podrían causar que usted tenga el ritmo cardíaco rápido. Usted podría correr el riesgo de tener coágulos en la sangre y problemas de sangrado. Cuando su placenta se separa de su útero, usted puede sangrar en grandes cantidades. Usted podría necesitar una transfusión de sangre para reemplazar la sangre que ha perdido. Con un desprendimiento prematuro de placenta, sus riñones podrían fallar, y su corazón no funcionar como debería. El desprendimiento prematuro de placenta podría ser de peligro mortal, y usted podría morir.

  • Si usted tiene un desprendimiento prematuro de placenta, es posible que su bebé no reciba el oxígeno y nutrientes que necesita para crecer y sobrevivir. Su bebé no nacido podría tener problemas con su ritmo cardíaco. Su bebé podría correr riesgo de morir mientras está en su útero. Su bebé podría nacer antes de tiempo, y sus pulmones no funcionar adecuadamente. Si su bebé nace mucho antes de tiempo, podría ser muy pequeño, y podría morir. Su bebé también podría correr mayor riesgo de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) después de haber nacido.

  • Después de haber dado a luz a su bebé, usted podría necesitar cirugía para remover su útero si está sangrando sin control. Si usted necesita cirugía para dar a luz a su bebé, usted podría contraer una infección o sangrar más de lo esperado. Se podrían formar coágulos en sus vasos sanguíneos, moverse a sus pulmones y causar problemas para respirar. Consulte con su médico si usted está preocupada o tiene preguntas sobres su condición, medicamento, o cuidado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Exámenes de sangre:

Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.

Líquidos por vía intravenosa:

Se podrían administrar líquidos por vía intravenosa si usted ha perdido grandes cantidades de sangre. Se podrían administrar líquidos para mantener su presión sanguínea normal. Los líquidos intravenosos se administran por una sonda intravenosa. Una sonda intravenosa es un tubo que se coloca en su vena para administrar líquidos y otros medicamentos.

Catéter de Foley:

Usted podría necesitar un catéter de Foley para que sus médicos puedan revisar la cantidad que usted está orinando. Un catéter de Foley es un tubo flexible colocado dentro de su vejiga para drenar la orina a una bolsa. Evite jalar el catéter porque ésto podría causar dolor y sangrado, y el catéter se podría salir. No permita que su catéter se enrede porque esto puede obstruir el flujo de orina. Mantenga la bolsa de orina sujeta al catéter de Foley por debajo de su cintura. Ésto va a prevenir que la orina se devuelva a su vejiga nuevamente.

Ultrasonido:

Un ultrasonido utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes de su útero en una pantalla tipo televisión. Las imágenes muestran la cantidad de líquido amniótico dentro de su útero. El ultrasonido puede mostrar la ubicación de su placenta y si tiene algunos coágulos de sangre. También se podría ver la posición de su bebé dentro de su útero. Es posible que necesite más de un ultrasonido cuando sí tiene un desprendimiento prematuro de placenta.

Medicamentos:

Usted podría recibir los siguientes medicamentos:

  • Antibióticos: Se podrían administrar antibióticos para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por gérmenes llamados bacteria. Se podrían necesitar los antibióticos si usted tiene una infección en su útero o placenta.

  • Esteroides: Se podría administrar esteroides si usted necesita dar a luz a su bebé más temprano de lo esperado. Los esteroides van a ayudar con la función de los pulmones de su bebé y a prevenir problemas respiratorios después de que nazca su bebé.

  • Tocolíticos: Estos medicamentos se administran para detener las contracciones si su bebé no está listo para nacer. Las contracciones son cuando los músculos de su útero se contraen y aflojan.

  • Medicamento para el dolor: Se podrían administra medicamentos para reducir o para suspender su dolor. Usted podría sentir dolor si su útero está teniendo una contracción. Usted también podría tener dolor cuando su placenta se desprende de la pared de su útero.

  • Anticoagulante: Se podrían administrar anticoagulantes para ayudar a prevenir la formación de coágulos en su sangre.

Monitoreo:

Consulte con su médico para más información sobre lo siguiente:

  • Monitor de contracción: Se usa un monitor de contracción para mostrar cuando usted tiene una contracción, y el tiempo que dura. Un monitor es una máquina con un dispositivo de grabación conectado a una pantalla de televisión o una impresora. El monitor también podría mostrar la intensidad de sus contracciones.

  • Monitor fetal: Los médicos podrían usar un monitor fetal para revisar el ritmo cardíaco de su bebé. Es posible que usted necesite mantener este monitor puesto todo el tiempo. Es posible que usted también necesite usar el monitor cuando su médico lo crea necesario.

  • Signos vitales: Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Opciones de tratamiento:

  • Guarde reposo: Es posible que usted necesite permanecer en cama hasta que su bebé esté listo para nacer. El reposo en cama podría ayudar a que usted y su niño estén fuera de peligro. Consulte con su médico sobre las actividades que usted puede realizar mientras está guardando reposo en cama.

  • Transfusión de sangre: Usted podría necesitar una transfusión de sangre si pierde grandes cantidades de sangre. Durante una transfusión de sangre, se le administra por vía intravenosa sangre donada .

  • Dar a luz a su bebé: Un parto prematuro podría ser necesario cuando usted tiene un desprendimiento prematuro de placenta. Si su fecha de parto estimada está cerca y usted tiene un desprendimiento prematuro de placenta, usted podría tener un parto vaginal. Si su desprendimiento prematuro de placenta es severo o completo, por lo común se realiza una cesárea. También se puede realizar una cesárea si usted tiene sangrado profuso, o usted o su bebé corren peligro.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Desprendimiento Prematuro De Placenta (Inpatient Care)

Hide
(web4)