Have severe COPD? Learn how to manage your symptoms.

Derrame Pleural

LO QUE USTED DEBE SABER:

El derrame pleural es la acumulación de líquido en el espacio entre las capas de la pleura. La pleura son capas delgadas de tejido que forman un revestimiento de 2 capas alrededor de los pulmones. Una capa de la pleura descansa directamente en los pulmones. La otra capa descansa en la pared torácica. Normalmente, hay una pequeña cantidad de líquido que se llama líquido pleural entre estas capas. Este líquido ayuda a sus pulmones a moverse fácilmente cuando usted respira.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

Usted podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

  • Los diuréticos podrían ayudarlo a eliminar el líquido adicional a causa de la insuficiencia cardíaca u otros problemas.

  • Los antibióticos ayudan a evitar o tratar una infección a causa de una bacteria.

  • Los AINEs ayudan a disminuir la inflamación, dolor y fiebre. Este medicamento está disponible con o sin receta médica. Los AINEs pueden provocar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma medicamento anticoagulante, siempre consulte con su médico de cabecera si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.

  • Podrían recetarle medicamentos para el dolor. Pregunte a su médico de cabecera cómo tomarse este medicamento con precaución.

  • Podrían darle esteroides u otros tipos de medicamentos para disminuir la inflamación.

  • Tome su medicamento como se lo indiquen. Comuníquese con su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no lo está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya las cantidades, así como cuándo y por qué los toma. Traiga con usted la lista o los envases de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Lleve consigo la lista del medicamento en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico de cabecera como se le indique:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Cuidado personal:

  • Coloque una almohada sobre su pecho cuando tosa para disminuir el dolor.

  • No fume y no permita que otros lo hagan a su alrededor. Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El fumar aumenta su riesgo de contraer una infección de los pulmones, como la neumonía. El fumar también hace más difícil que usted mejore si tiene una enfermedad pulmonar. Pida más información a su médico de cabecera si necesita ayuda para dejar de fumar.

  • Ingiera líquidos como se le indique y descanse lo necesario. Los líquidos ayudan a mantener las vías respiratorias hidratadas y con mayor capacidad de eliminar los gérmenes y otros irritantes. Pregunte a su médico de cabecera cuánto líquido debe ingerir cada día y cuáles son los más adecuados para usted. Comience lentamente a realizar más actividades. Descanse cuando sienta que es necesario.

  • La respiración y la tos profunda disminuirán el riesgo de una infección de los pulmones. Respire profundo y contenga la respiración por el mayor tiempo posible. Deje salir el aire y después tosa profundamente. Respirar profundo ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le den un espirómetro incentivo para ayudarlo a respirar profundo. Coloque la pieza de plástico en su boca y tome una respiración lenta y profunda. Después deje el aire salir y tosa. Repita estos pasos 10 veces cada hora.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene fiebre.

  • Sus problemas respiratorios no desaparecen o si empeoran.

  • Su dolor no desaparece o empeora.

  • Usted tose mucosidad amarilla, verde, gris o con sangre.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted siente que desmaya o no puede pensar claramente.

  • Sus labios o uñas de las manos se ponen azules.

  • Usted tiene dificultad para respirar.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Derrame Pleural (Discharge Care)

Hide
(web1)