Skip to main content

Cómo Manejar La Diabetes Durante Días De Enfermedad

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el manejo de días de enfermedad?

El manejo de días de enfermedad es un plan que usted desarrolla con sus médicos para controlar sus niveles de azúcar en la sangre cuando está enfermo. Desarrolle este plan con su equipo de cuidado de la diabetes.

¿Por qué necesito un plan para los días de enfermedad?

Sus niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar a causa del estrés de una enfermedad, una cirugía o una lesión. Su plan puede ayudarle a evitar niveles altos de azúcar en la sangre y otras condiciones serias como las siguientes:

¿Cuáles son algunas cosas que debería hacer cuando estoy enfermo?

¿Qué puedo tomar y comer mientras estoy enfermo?

Si no puede comer, coma o beba unos 50 gramos de hidratos de carbono. Haga esto cada 4 horas que esté despierto durante el día para ayudar a prevenir los niveles bajos de azúcar en sangre. Su médico puede darle indicaciones específicas según sus objetivos de consumo de hidratos de carbono diarios. Cada uno de los líquidos y alimentos mencionados a continuación contiene cerca de 10 a 15 gramos de carbohidratos.

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico o al proveedor del equipo de cuidado de la diabetes?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.